Cómo tratar las espinillas en la cara que dejan costras

Escrito por Wendy Rose Gould
Las costras de acné se producen cuando los granos son presionados.
Pixland/Pixland/Getty Images

Cuando se presionan las espinillas a menudo estallan y la piel produce una costra para ayudar a detener la hemorragia y la secreción. Las costras de las espinillas son como cualquier otra que se forman en el cuerpo, pero pueden sentirse más sensibles o parecer más inflamadas debido a la infección dentro del poro. El tiempo que tarda la costra de la espinilla para curar depende del tamaño de la costra. Puedes acelerar el proceso de curación tratando adecuadamente la costra de inmediato.

Lava la espinilla y las costras que rodean el área con agua tibia y un limpiador suave. Enjuaga y acaricia suavemente el área seca con una toalla limpia.

Cubre la costra con un ungüento antibiótico tópico, tal como bacitracina o neomicina, antes de acostarte. Las propiedades antibióticas curan la costra y previenen la formación de cicatrices.

Coloca un vendaje sobre las costras de las espinillas.

Retira el vendaje y vuélvete a lavar la cara con un limpiador suave y agua por la mañana.

Repite todas las noches hasta que la cicatriz se cure completamente.

Consejo

Hidrata la zona afectada antes de aplicar una base o corrector a la costra de la espinilla.

Advertencias

Abstente de apretar o hacer estallar las espinillas. Si debes hacerla estallar, Acne.org sugiere pinchar la superficie del grano con una aguja desinfectada y apretar el líquido con las manos limpias o cubiertas. Debido a que la aguja es pequeña, se produce una costra mínima.