Cómo tratar las espinillas del pubis

Escrito por Contributor

Ya que la zona púbica es generalmente cubierta por la ropa, no tiene la oportunidad de respirar la piel como otras partes de tu cuerpo. La suciedad y el sudor pueden permanecer atrapados en la zona púbica, particularmente desde la ropa interior que se usa generalmente cerca de la piel. Es muy común que se desarrollen espinillas o acné en esta región, tanto en los hombres como en las mujeres. Con el cuidado adecuado, puedes tomar pasos para eliminarlas en tu región púbica y mantener saludable la piel de allí abajo.

Limpia tu región púbica con un jabón líquido corporal suave. Si tienes la piel especialmente sensible en el área púbica, puedes utilizar un limpiador facial. Elige un limpiador hecho para piel sensible, ya que será más suave.

Exfolia la zona utilizando un exfoliante corporal y una esponja vegetal. La exfoliación elimina las células muertas que obstruyen los poros y conducen a brotes.

Usa ropa interior de algodón. Éste permite que la piel respire más de lo que lo hace con materiales sintéticos. El sudor será menos probable de quedar atrapado en la región púbica, lo cual ayudará a prevenir las espinillas.

Aplica una crema de tratamiento para el acné a las espinillas en el área púbica. Elige una crema que contenga peróxido de benzoilo. Esto secará el exceso de grasa en el área, deshaciéndote de las espinillas existentes y evitando la formación de nuevas.

Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con 2 de agua para formar una pasta. Aplícala en tu región púbica y déjala asentar allí por 5 a 10 minutos. Esto ayudará a prevenir las espinillas en la zona, eliminando el exceso de grasa.

Bebe mucha agua. Proponte consumir al menos 64 onzas (2 L) todos los días. El agua ayuda a limpiar tu cuerpo de toxinas, fomentando así una piel saludable.

Cámbiate de ropa inmediatamente después del ejercicio. Si permaneces en la ropa sudada, es más probable que te aparezcan espinillas del pubis. En su lugar, quítate la ropa sudada y dúchate, limpiando la región del pubis completamente.

Consejo

Dúchate diariamente para mantener tu piel libre de bacterias y sudor.

Advertencias

No toques ni aprietes tus granos púbico. Esto sólo empeorará la situación.