Cómo tratar la traqueítis

Escrito por Contributor

La traqueítis es una infección común causada por la acumulación bacteriana en la tráquea y puede provocar la obstrucción de las vías respiratorias. La traqueítis es más común en niños y puede causar malestar y dolor. Es importante tratar la traqueítis para que no empeore.

Haz que un médico revise la infección. Aunque la traqueítis no es fatal, la infección puede considerarse una condición médica grave. El médico te ayudará a tratar la traqueítis para que te puedas recuperar rápidamente.

Toma los medicamentos adecuados. La infección puede tratarse con diferentes fármacos tales como la penicilina u otros antibióticos. Averigua qué te está causando la traqueítis y toma los medicamentos necesarios para tratarla.

Hazte una intubación de la vía aérea. Dado que las vías respiratorias se bloquean, la traqueítis puede tratarse mediante la intubación endotraqueal. Esta debe realizarse en circunstancias controladas por alguien experto en este procedimiento.

Respira aire fresco. La traqueítis puede tratarse respirando el aire frío del exterior. Esto ayudará a despejar las vías aéreas y hacer que respires mejor.

Vigila la respiración. La traqueítis puede curarse si se recibe tratamiento a tiempo. Vigilar la respiración de la persona afectada con la infección te ayudará a determinar si el tratamiento está funcionando.

Toma medicamentos para la tos. Es posible contraer una traqueítis y que la misma empeore conforme la tos de una persona se agrava. Toma medicamentos para la tos a fin de controlarla y, con el tiempo, tratar la traqueítis.