¿Cómo tratar la tonsilitis?

Escrito por eHow Contributor
Tratamiento de Tonsilitis

Cómo tratar la tonsilitis. Las amígdalas filtran los gérmenes que invaden tu cuerpo. Si han sido sobrecargadas con virus o bacterias, se inflamarán. Según la gravedad de la tonsilitis, el tratamiento puede consistir en remedios caseros, recetas o una operación.

Haz gárgaras con enjuague bucal de menta cada dos o tres horas. Asegúrate de que el enjuague llegue al fondo de tu garganta. Ver "Cómo hacer gárgaras".

Si eres adulto, toma una aspirina. Caso contrario, toma acetaminofén. Chupa pastillas para la garganta, especialmente aquellas con fenol, componente que te ayudará a adormecer tu garganta.

Mantente hidratado. Toma bebidas heladas o traga hielo saborizado. Las bebidas heladas ayudan a adormecer la garganta. Prueba tés calientes con miel, y sopas. En algunos casos, las bebidas calientes ayudan a aliviar el dolor de la tonsilitis mejor que las frías.

Descansa mucho.

Evita el humo del cigarrillo y otros factores irritantes.

Controla tu temperatura al menos dos veces al día. Si tienes fiebre continua, incluso de baja temperatura de 99ºF (37,2ºC) y dura más de dos días, consulta a tu médico. La tonsilitis o el dolor de garganta agudo durante más de 48 horas, especialmente acompañada de fiebre, puede ser sintomática de una infección de amigdalitis, la cual requerirá de un tratamiento.

Deja que tu médico tome un cultivo de garganta para identificar los gérmenes en ella.

Si tu tonsilitis fuera causada por bacterias, pide antibióticos. La Penicilina G suele ser recetada frecuentemente.

Considera realizarte una tonsilectomía en caso de tonsilitis y dolores de garganta persistentes.

Consejo

Las tonsilectomías suelen considerarse una opción para aquellos niños que hayan tenido seis infecciones en un año o dos o tres infecciones anuales durante 2 o 3 años.

Advertencias

Si tienes problemas para tragar, respirar o hablar, acude a un medico inmediatamente o dirígete a tu sala de emergencia local. Los niños menores de 18 años nunca deberían tomar aspirinas, a menos que estén específicamente recetadas por un doctor. Si tienes alguna duda o preocupación, comunícate con un medico u otro profesional del cuidado de la salud antes de involucrarte en cualquier actividad relacionada a la salud o a la dieta. Dicha información no intenta ser un reemplazo de consejos médicos profesionales o tratamientos.