¿Cómo tratar la piel agrietada de mi nariz por un resfriado?

Escrito por Spencer Hope Davis
La nariz agrietada puede ser una adición lamentable a un fuerte resfriado.
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un resfriado puede hacerte sentir lo suficientemente mal sin la irritación adicional de una nariz severamente agrietada. No siempre podrás evitar frotar y limpiar tu nariz cuando estornudas debido al resfriado. La nariz roja y agrietada se puede tratar con algunos pasos simples y atendiendo las áreas sensibles del rostro.

Suena tu nariz con pañuelos de papel tratados con loción. Estos son ligeramente más costosos que los comunes, pero valen la pena. Además de ser más suaves, tienen el beneficio agregado de añadir constantemente una pequeña humectación a tu nariz reseca cuando te la suenas.

Aplica una capa delgada de vaselina a tu nariz y a la zona que se encuentra bajo los orificios nasales para aliviar la irritación. Aunque uses un pañuelo de papel con loción, como en el paso 1, este paso te ayudará a humectar la piel y a proteger tu nariz de los elementos, particularmente cuando está frío y lluvioso en el exterior.

Lava tu rostro con un jabón para piel sensible. Tu piel probablemente esté en carne viva y es particularmente vulnerable al roce. Ten cuidado cuando laves tu rostro. Usa las manos y los dedos para frotar la zona delicada de la nariz, en lugar de hacerlo con un paño. Seca tu rostro dando pequeños toques en lugar de frotarlo y luego aplica una pequeña cantidad de loción para la piel sensible.

Bebe mucha agua para beneficiar tu piel de una hidratación en todo el cuerpo. La humectación es la clave para sanar la piel. Evita las duchas largas, calientes y resecas y, en caso de ser posible, utiliza un humidificador para que el aire en tu hogar no se reseque.