¿Cómo tratar la intoxicación por nicotina?

Escrito por eHow Contributor
Trata la intoxicación por nicotina.

La nicotina es un compuesto natural que se concentra en las hojas de plantas de tabaco. A pesar de que es adictiva, la intoxicación por nicotina es difícil de obtener por fumar. La mayoría de los casos se debe a niños que mastican chicles o parches de nicotina. Los siguientes pasos te ayudarán a identificar y tratar un caso de intoxicación por nicotina.

Conoce los efectos clínicos de la intoxicación por la nicotina. Estos incluyen calambres abdominales, sensación de ardor en la boca y la garganta, diarrea, náuseas, salivación y vómitos.

Observa los efectos sistémicos del envenenamiento por nicotina, incluyendo agitación, confusión, mareos, falta de coordinación y debilidad. Un conteo de leucocitos puede mostrar leucocitosis polimorfonucleares y un análisis de orina puede indicar glucosuria.

Realiza primeros auxilios para la intoxicación por nicotina. Establece una vía aérea y controla la respiración y el ritmo cardíaco. Las sobredosis letales son casi siempre mortales en una hora y el pronóstico es bueno después de este punto.

Prepárate para convulsiones o coma teniendo preparados el oxígeno y la ventilación artificial. Realiza un lavado gástrico si la ingestión es reciente y el paciente aún no ha vomitado. Administra múltiples dosis de carbón activado según sea necesario.

Realiza medidas de apoyo, según sea necesario. La succión oral puede ser necesaria para la salivación profusa y la diarrea puede ser tratada con atropina. Controla la agitación con diazepam o barbitúricos. Observa por varias horas si se ingirió más de un cigarrillo.