Cómo tratar la enfermedad de las encías con vinagre

Escrito por Traci Joy

La enfermedad de las encías no es sólo un problema de la boca. Si bien se caracteriza por la inflamación de las encías y los tejidos de la boca, con el tiempo puede conducir a condiciones más serias como la pérdida ósea en la mandíbula, la boca de trinchera y un mayor riesgo de enfermedades del corazón. La bacteria que causa la enfermedad de las encías pueden invadir otras partes del cuerpo, dando lugar a otras complicaciones. Uno de los mejores tratamientos y más baratos para la enfermedad de las encías es el vinagre de sidra de manzana. El vinagre de manzana destruye las bacterias dañinas que atacan las encías y cuando se combina con bicarbonato de sodio, es un combatiente de gran alcance para la enfermedad de las encías.

El tratamiento de la enfermedad de las encías con vinagre

Enjuaga tu cepillo de dientes con agua tibia y luego espolvorea una capa de bicarbonato de sodio en las cerdas de tu cepillo.

Cepilla tus dientes y encías con bicarbonato de sodio. Cepíllate bien durante al menos 5 minutos. Asegúrate de cepillarte a fondo las encías y la lengua, así como tus dientes.

Después del cepillado, no te enjuagues. En su lugar, pon 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en la boca y haz buches. En este punto, sentirás que el bicarbonato de sodio está formando espuma en respuesta al ácido del vinagre de sidra de manzana. Ésto no es dañino.

Cepilla tus dientes una vez más con el vinagre y el bicarbonato de sodio en la boca. Escupe.

Enjuaga tu cepillo de dientes bajo el agua, cepíllate los dientes por última vez con agua corriente. Enjuágate la boca con agua y ya estás listo.

Repite este cepillado después de cada comida, si es posible.

Consejo

Para un enjuague, haz buches con un poco de vinagre de sidra de manzana en tu boca. Evita el uso de pasta de dientes si tienes la enfermedad de las encías, ya que la pasta de dientes tiene productos químicos agresivos.

Advertencias

Si experimentas dolor severo o sangrado excesivo durante el uso del vinagre de sidra de manzana, suspende su uso y haz una cita para ver a tu dentista.