Como tratar la congestión por sinusitis en los oídos

Escrito por Contributor
Si tu condición de sinusitis ha afectado a tu oído, puedes mejorarla.
berpin/iStock/Getty Images

De repente, tu audición en uno de los lados comienza a disminuir--y el área debajo del oído está sensible al tacto. Seguramente, tienes congestión por sinusitis que ha afectado tu oído. Unos pocos pasos te permitirán deshacerte de la congestión tan rápido como sea posible.

Calienta la almohadilla térmica tanto como puedas tolerar. Colócala directamente debajo del oído congestionado. Mantenla ahí por no menos de 30 minutos. Esto permite que el calor penetre dentro del conducto auditivo para aliviar la congestión que lo ha tapado. Puedes realizar este paso sentado o acostado.

Enciende tu secador de pelo a temperatura media, y colócalo alrededor de 12 pulgadas (30 centímetros) del orificio auditivo. Permite que el aire caliente ingrese en el oído que está congestionado. Esto permite que el calor llegue al conducto auditivo y alivie la congestión.

Llena un gotero con aceite vegetal o de oliva, y aplica cinco gotas en tu oído. Mantén la cabeza de lado por 15 minutos para permitir que el aceite llegue a donde necesita. Endereza la cabeza, y limpia el exceso de aceite de la oreja. Repite este paso cada dos horas.

Toma un baño de inmersión caliente y relájate. Sumérgete en la bañera hasta que tus orejas estén casi debajo del agua. No quieres que el agua entre en tus oídos; solo quieres que el calor del agua penetre hacia la congestión interior. Permanece en la bañera hasta que el agua esté tibia, o agrega más agua caliente para continuar.

Toma un descongestivo que tu health proveedor o farmacéutico sugiera. Muchos descongestivos vienen mezclados con calmantes--este puede ser una buena opción. Toma la medicación como se indica.