Cómo tratar Enterococcus faecalis

Escrito por Sharin Griffin
Duncan Smith/Stockbyte/Getty Images

El Enterococcus faecalis es una cepa de microorganismos responsables de muchas afecciones, tales como las infecciones urinarias, de heridas e intestinales. Un análisis médico y un tratamiento son necesarios para eliminar estas infecciones y para destruir la reproducción del Enterococcus faecalis. Se ha observado resistencia a los antibióticos en varias cepas de Enterococcus faecalis, lo que ha llevado a un incremento en la investigación clínica para el tratamiento e inmunización contra la infección. Sigue siempre las instrucciones de tu médico cuidadosamente, y discute con él cualquier tratamiento alternativo antes de intentarlo en tu hogar.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

Bebe entre ocho y 10 vasos de agua por día. De acuerdo con la Clínica Mayo, beber agua en abundancia ayuda a limpiar el conducto urinario de la bacteria dañina. Aunque esto no curará la infección provocada por el Enterococcus faecalis, te ayudará a reducir la intrusión bacteriana y aumentará tu potencial sanador.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Consulta a tu médico para obtener una prescripción de linezolida. La linezolida es un antibiótico usado, de acuerdo con la Facultad Kenyon, en el tratamiento de cepas de bacterias altamente resistentes. Otros antibióticos están disponibles para el tratamiento del enterococcus faecalis, tales como la amoxilina y las sulfamidas; sin embargo, éstos no son tan efectivos contra las cepas resistentes.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Sométete a una hospitalización si tu médico te lo sugiere. De acuerdo con la Clínica Mayo, las infecciones severas pueden requerir hospitalización y la administración de antibióticos intravenosos. Este tratamiento es más agresivo y le permite a tu médico seguir el progreso y prevenir complicaciones y nuevas infecciones.