Cómo tratar el síndrome de atrapamiento del nervio del pie y tobillo

Escrito por Contributor
Trata el síndrome de atrapamiento del nervio de pie y tobillo

Cómo tratar el síndrome de atrapamiento del nervio del pie y tobillo. El atrapamiento del nervio del pie y tobillo es una condición frustrante que puede representar tanto un diagnóstico difícil como un problema crónico que es difícil de tratar. Se debe considerar siempre que el tratamiento conservador del dolor del pie no mejora los síntomas a las pocas semanas. También deben ser tratados de una manera gradual y lógica -empezando de forma conservadora y terminando con una intervención quirúrgica sólo si es necesario. Sin embargo, no es una condición que deba ser ignorada en aras de metas atléticas a corto plazo.

Revisa la naturaleza del síndrome de atrapamiento del nervio del pie y tobillo para que te familiarices con los detalles de sus posibles causas y el espectro de sus síntomas. Entiende que la actividad repetitiva o más raramente una lesión específica, causa la inflamación que a su vez provoca la cicatrización, que como resultado, literalmente atrapa el nervio.

Haz una inspección de cerca de tus actividades recientes. Mira las actividades relativas al calzado, actividades deportivas, ejercicio en pendientes y trauma en busca de todos los factores posibles desencadenantes. Si puedes identificar algunos, cámbialos; no sólo para confirmar su papel en los problemas, sino también como parte de tu programa de tratamiento inicial.

Descansa tanto como sea necesario para reducir los síntomas. Reduce tus millas por semana, si eres un corredor. Trata de hacer ejercicio en la hierba o en una superficie más suave que el hormigón o incluso el asfalto.

Consulta a tu médico de atención primaria para una referencia. Hay que ir a un ortopedista especialista de los pies o un podólogo especializado en medicina deportiva, si el descanso y la eliminación de factores precipitantes no mejoran tu condición.

Continúa con el siguiente paso en el tratamiento bajo el cuidado del especialista. Esto puede incluir la adición de un aparato ortopédico tipo, por ejemplo, los soportes de arco o plantillas de calzado de longitud, así como el uso de antiinflamatorios.

Habla de la inyección de un esteroide en el área del nervio afectado si tus síntomas siguen sin mejorar.

Considera la posibilidad de la cirugía como último recurso. La cirugía es más exitosa si hay algún tipo de lesión de la masa que ejerce presión sobre un nervio. Es menos exitosa para las condiciones que reaparecen después de un procedimiento quirúrgico previo.

Advertencias

Es crucial que la inyección de un esteroide no sea abordada a la ligera. Si el esteroide se inyecta erróneamente en el mismo nervio, se puede desarrollar un síndrome de dolor después de la inyección que puede ser grave.