Cómo tratar el molusco contagioso

Escrito por Megan Smith

El molusco contagioso es una enfermedad que se puede transmitir tanto sexualmente como a través del contacto de la piel. Esta enfermedad consiste en múltiples bultos de color piel, similares a las verrugas, en los brazos, piernas, genitales y, algunas veces, en la boca y los párpados.

El ácido salicílico, que puede adquirirse en cualquier farmacia, es efectivo al tratar el molusco contagioso. Aplícalo varias veces al día en el transcurso de varias semanas. Si los bultos persisten, deja el tratamiento y pasa al Paso 2.

El jabón quirúrgico Betadine, que puede adquirirse en línea o en una tienda de suministros médicos, es un jabón esterilizante. Friega las zonas afectadas de 5 a 10 minutos por día. Si el molusco contagioso persiste al cabo de unas semanas, sigue con el Paso 3.

Esteriliza las lesiones con una torunda de alcohol. Con una aguja esterilizada, abre la parte superior de los bultos, de a uno por vez. Limpia alrededor de la parte interior de la lesión con una torunda de alcohol fresca, asegurándote de remover todo el líquido que contenga en su interior. Aplica Neosporina para prevenir una infección.

Si el molusco contagioso persiste, consulta a un doctor cuanto antes.

Advertencias

El molusco contagioso es un desorden serio de la piel. Si continuas experimentando síntomas luego de probar estos remedios, consulta a un doctor. Ten cuidado al cortar la piel con una aguja.