Cómo tratar el endurecimiento de las arterias

Escrito por Allen Young

No existe un tratamiento definitivo para el endurecimiento de las arterias, pero existen medidas que puedes tomar para evitar que el problema empeore.

Haz ejercicio tan seguido como puedas. Si estás fuera de forma, sube gradualmente de nivel hasta que puedas hacer ejercicio durante al menos 20 minutos al día. Esto tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la capacidad de bajar tu nivel de colesterol.

Come adecuadamente. Evita alimentos con alto contenido de grasa y consume mucha fibra y ácido fólico. Limita la cantidad de veces que ingieres comida frita a una o dos veces por semana.

Controla la diabetes en caso de que la padezcas. El azúcar también puede causar el endurecimiento de las arterias al depositar calcio en los vasos sanguíneos.

Realiza un tratamiento contra la presión arterial alta. Puedes lograrlo con la ayuda de medicamentos y cambios en tu estilo de vida.

Deja de fumar, ya que hacerlo empeora casi cualquier problema de salud y el endurecimiento de las arterias no es la excepción.

Consejo

Si puedes controlar los hábitos de tu estilo de vida, el endurecimiento de las arterias puede retrasarse. Si se trata de un caso severo puede realizarse una cirugía para abrir las arterias nuevamente.

Advertencias

Este problema puede conducir a un bloqueo de los vasos sanguíneos, ataques al corazón o derrames cerebrales. Esta enfermedad también puede conducir a un fallo renal.