Cómo tratar el eczema y la psoriasis con cáscara de banana

Escrito por Dr. Susan Jewell
El eczema y la psoriasis puede producir inflamación, enrojecimiento y picazón en la piel.
NA/AbleStock.com/Getty Images

El eczema y la psoriasis son afecciones dermatológicas comunes que afectan a muchas personas. El eczema no tiene una causa conocida, excepto que la mayoría de las personas que lo padecen tienen la piel seca y ultrasensible y un problema en el funcionamiento de su sistema inmunológico. El estrés y otros problemas psicológicos exacerban los síntomas. La psoriasis es causada por una aceleración en el ciclo de vida de las células de la piel, lo que da como resultado parches o placas de piel engrosada, blancos y con escamas. La cáscara de banana contiene antisépticos antiinflamatorios naturales, con propiedades refrescantes que pueden ayudar a aliviar o reducir la gravedad de los síntomas. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tratamiento o terapia alternativos.

La cáscara de banana contienen ácidos grasos esenciales que se utilizan para tratar los problemas de la piel.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Mezcla las cáscaras de bananas con alquitrán de hulla para hacer una pasta que pueda ser aplicada sobre las áreas afectadas. Para hacer la pasta, usa varias cáscaras de bananas, córtalas en trozos pequeños y colócalas en la licuadora por unos pocos minutos. Agrega el alquitrán de hulla. Según la Fundación Nacional de Psoriasis, el alquitrán de hulla deriva del carbón natural y es utilizado para tratar afecciones de la piel. Se consigue en forma de lociones de venta libre y champús. Coloca la pasta sobre la piel y frota suavemente en el área afectada. La cáscara de banana contiene ácidos grasos. Un estudio publicado en el año 2004 en "Journal of Dermatological Treatment" (Revista de Tratamiento Dermatológico) concluyó que el uso de la medicación tópica Exorex, que contiene un 1% de alquitrán de hulla y un análogo de cáscara de banana, fabricado mediante la esterificación de ácidos grasos esenciales, demostró resultados positivos en el tratamiento de la psoriasis leve a moderada.

Las cáscaras de banana pueden ser usadas como crema tópica o máscara facial.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Realiza una máscara para las erupciones de eczema sobre la cara y el cuello. Pica la cáscara de banana y mézclala con aguacate picado y dos cucharadas de miel orgánica pura. Coloca la mezcla en la licuadora y agrega leche de soja para darle consistencia. Guárdalo en el refrigerador por unas pocas horas. Aplica la mezcla de pasta fría sobre el área afectada de la piel. La mezcla de cáscara de banana puede ayudar a reducir la picazón, la inflamación y la sequedad del eczema. La pasta puede ser aplicada en la mayoría de las áreas expuestas del cuerpo. Prueba la mezcla en una pequeña zona de piel para verificar si existen reacciones alérgicas antes de aplicarla en forma extensiva sobre el cuerpo.

La cáscara de banan puede ser usada para hidratar y humectar la piel.
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Aplica la cáscara de banana directamente sobre las áreas afectadas de la piel. Si la afección es leve a moderada, repite el proceso varias veces al día. Deja la cáscara sobre la piel por 10 a 20 minutos. Si es posible, usa cáscaras frescas. Puedes guardar las cáscaras de banana en una bolsa con cierre hermético dentro del refrigerador por algunos días.