Cómo tratar dolores de cabeza ocasionados por estrés en el cuello

Escrito por Terrie Dominguez
Dolor de cabeza.
office headache image by John Keith from Fotolia.com

Los dolores de cabeza por tensión ocurren cuando los músculos están fuertemente contraídos. Este tipo de dolor de cabeza es el más común y puede ocurrir en cualquier momento. La tensión en el cuello es una de las causas de dolor de cabeza. El malestar de un dolor de cabeza por tensión en el cuello puede sentirse como un tornillo que aprieta tu cabeza. Si el cuello es puesto en cierta posición por la manera en que estás sentado o parado, los músculos del cuello pueden contraerse y causar dolor de cabeza. Hay maneras de tratar un dolor de cabeza por tensión en el cuello.

Masaje.
massage image by fderib from Fotolia.com

Da un masaje en tu cuello y cabeza. Frotando tus sienes aliviarás algunas de las molestias del dolor de cabeza. Coloca una mano a cada lado de tu cuello y oprime suavemente en los músculos y tendones. Esto ayudará a disminuir algo de la tensión en el cuello y reducirá el dolor de cabeza después de un momento. Si tienes dificultad en dar masaje en tu cuello, adquiere un aparato para dar masaje o solicita la ayuda de alguien.

Ducha.
Shower image by Semfamily from Fotolia.com

Una terapia de calor o un baño caliente puede brindar alivio frecuentemente. Coloca una almohadilla eléctrica en la espalda o a los lados de tu cuello y déjala por aproximadamente 20 minutos. Después de este tiempo, notarás la mejoría en los músculos contraídos de tu cuello. El dolor de cabeza también disminuirá con el tiempo. Un baño caliente tendrá el mismo efecto. Párate bajo el chorro caliente de la regadera y permite que el agua caiga en la parte de atrás y a los lados de tu cuello. Los músculos de tu cuello se relajarán en pocos minutos.

Meditación.
yoga image by Jorge Casais from Fotolia.com

Las técnicas de relajación como la meditación o yoga pueden ayudar a mejorar un dolor de cabeza provocado por la tensión del cuello. Estas técnicas relajarán los músculos de tu cuello. Establece una práctica diaria de meditación o yoga para mantener tu cuello relajado y flexible. Esto te ayudará a detener los dolores de cabeza antes de que empiecen.

Una adecuada postura puede ayudar a mejorar un cuello tenso y el dolor de cabeza. Si tiendes a encorvarte, tensas los músculos y tendones de tu cuello, lo cual puede causar que se contraigan más de lo que deberían. Siéntate o párate con tu cuello o espalda recta. Tan pronto como te des cuenta de que estás encorvándote, corrige tu postura.

Aspirina.
Glass Of Water And Aspirin image by LynWatanabe.com from Fotolia.com

Toma AINE o aspirina para ayudar a mitigar el sufrimiento de un dolor de cabeza. La medicación también puede ayudar a quitar la tensión de los músculos en tu cuello, y por consiguiente tu dolor de cabeza desaparecerá. De cualquier manera, estos medicamentos de venta libre solamente mejorarán los síntomas temporalmente. El mejor preventivo a largo plazo es corregir tu postura y practicar ejercicios que mantengan tu cuello flexible. Consulta a tu médico antes de tomar AINEs o aspirina.

Consejo

Si trabajas en una computadora, levántate frecuentemente, camina alrededor y haz estiramientos de cuello.