Cómo tratar de forma natural los síntomas de la diverticulitis

Escrito por Contributor
None

La diverticulitis causa mucho dolor en la zona intestinal y puede acompañarse por un sangrado anal, calambres, estreñimiento, gases y náuseas. La diverticulitis está causada cuando la comida no digerida no se mueve por el sistema digestivo de una forma oportuna. La comida no digerida se asienta en los intestinos y comienza a irritar los divertículos, haciendo que se inflamen. Afortunadamente, los síntomas de la diverticulitis pueden reducirse enormemente o eliminarse con unos pocos cambios en la dieta.

None

Comienza una dieta que sea alta en fibra. La fibra ayuda a hacer la digestión y previene la acumulación de comidas no digeridas, lo que puede causar inflamación de los divertículos. Intenta incorporar al menos 30 gramos de fibra en tu dieta diaria.

None

Come frutas y verduras orgánicas que sean ricas en fibra para reducir los síntomas de la diverticulitis. La producción orgánica está libre de productos químicos y pesticidas, lo que puede irritar y empeorar la diverticulitis. Las semillas, las nueces pequeñas y los tallos de apio no pueden digerirse fácilmente y debes evitarlas si sufres diverticulitis.

Consume grandes cantidades de agua durante todo el día. Mantenerte hidratado ayuda a que tu cuerpo a digerir la comida mejor y trabaja para depurar tu sistema. Debes beber al menos ocho vasos de agua durante el día.

None

Comprométete a hacer un programa de ejercicio de forma regular. Hacer al menos 25 minutos de ejercicio diario ayuda a hacer la digestión y puede reducir los síntomas de la diverticulitis. Quemar energía indica que el cuerpo utiliza la comida almacenada en su interior para esa energía y reducir la cantidad de comida no digerida instalada en los intestinos.

Utiliza un enema para limpiar los intestinos. La comida no digerida puede obstruir los intestinos y causar una gran cantidad de dolor. Utilizar un enema sin receta médica puede ayudar a despejar el intestino y aliviar la presión que causa incomodidad.

Consejo

El aceite de linaza y los de pescado ayudan en la digestión.

Advertencias

Evita comer alimentos picantes.