Cómo tratar a un estómago revuelto

Escrito por Contributor

Cómo lidiar con el estómago revuelto. La mayoría de nosotros hemos experimentado esa sensación horrible en un momento u otro, una sensación de malestar en la boca del estómago o una sensación de náuseas. Puedes tener hambre, pero tienes miedo de comer o no puedes comer debido a un estómago revuelto. Hay algunas soluciones simples para ayudar a detener y calmar el estómago revuelto.

Chupa un limón o bebe un vaso de limonada. La amargura ayudará a calmar tu estómago.

Contrataca el olor que te hace sentir revuelto con un aroma fresco y agradable para cubrir el olor con otro distinto y así evitar molestar a tu estómago.

Mastica galletas de trigo integral o similares. Alimentos suaves como aventa también pueden ayudar a tu estómago a dejar de sentirse incómodo y revuelto.

Evita los alimentos picantes o ricos. Mantén una dieta simple hasta que la revoltura del estómago pase y te sientas mejor. Trata de beber un trago picante como clamato o jugo de tomate picante si te gustan las comidas de este tipo.

Ojo con la deshidratación. Los adultos más grandes y los niños, especialmente, deberían beber muchos líquidos para evitar deshidratarse. Un té caliente con limón puede ayudar a calmar un estómago agrio o revuelto.

Prepara un caldo suave. Si la persona todavía no se siente capaz o interesada en comer, trata de preparar un caldo suave saborizado con proteína, como pollo cocido o verduras.

Advertencias

Consulta a un médico si las náuseas persisten, dado que tener un estómago revuelto por largo tiempo más náusea son señales de una enfermedad seria.