Cómo trasladar pacientes de la cama a la camilla

Escrito por Wirnani Garner
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El traspaso de los pacientes es una tarea que necesita una cuidadosa ejecución. Al realizarlo, se debe aplicar la mecánica corporal adecuada para hacer que la tarea sea eficiente y segura. La seguridad del paciente es siempre la prioridad número uno, pero eso no significa que tengas que hacerte daño para llevarla a cabo. Piensa en tu seguridad también. Establece un buen plan sobre cómo realizar la maniobra antes de hacer la transferencia. De esta manera la ejecución será efectiva y libre de lesiones para ti y tu paciente. Transferir un paciente de la cama a la camilla, es una tarea bastante difícil, especialmente cuando el individuo está demasiado débil para moverse. Pero, de nuevo, la colocación correcta del cuerpo es la clave para un traspaso exitoso y seguro. tener a alguien que te ayude también es beneficioso al momento de hacer las transferencias. Así que no dudes en pedir ayuda cuando puedas.

Cómo transferir pacientes de una cama a una camilla en 12 sencillos pasos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Informa al paciente sobre el procedimiento. Explícale todo desde el propósito de la transferencia hasta el destino de la misma. Que el paciente sepa lo que está pasando lo capacita para cooperar con el procedimiento. También le hace sentir que es respetado en lugar de ser controlado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Baja las barandas laterales de la camilla y posiciónala al lado de la cama tan cerca como sea posible. Si la diferencia entre la cama y camilla es de más de 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm), utiliza un puente cama para llenar el espacio abierto.

Pixland/Pixland/Getty Images

Ajusta la cama y la camilla a una altura de trabajo. Asegúrate de que la cama esté al mismo nivel que la camilla.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Asegura la estabilidad de la cama y de la camilla mediante el bloqueo de los frenos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Con la cama y camilla muy juntas, párate del lado de la camilla (en la dirección del traspaso), mientras que tu compañero se coloca del lado de la cama

Comstock/Comstock/Getty Images

Baja las barandas laterales de la cama y coloca la sábana en la espalda del paciente del hombro a las caderas. Si el paciente está demasiado débil para mover la cabeza, coloca la sábana al nivel de la cabeza.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Comprueba si el espacio entre la cama y la camilla esté libre de obstrucciones antes de proceder. Esto es importante para asegurar que la manguera de oxígeno o la línea intravenosa (línea IV) del paciente sea lo suficientemente segura para transferirla con el paciente.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Instruye al paciente para que se mueva hacia el lado de la cama cerca de la camilla; luego, cuidadosamente ayúdalo hasta el final a la camilla. Instruye al paciente para que realice dicho procedimiento si tiene la fuerza suficiente para ello.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Si el paciente está muy débil, sujete firmemente en la sábana, e instrúyelo para que meta la barbilla hacia el pecho para prevenir la hiperextensión del cuello cuando lo levantan. A continuación, prepara al paciente y a tu compañero para levantarlo. Dale una señal elevando al paciente a la cuenta de 3.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Transfiere la extremidad inferior del paciente primero y luego la parte superior del cuerpo. Vuelve a evaluar la posición del paciente en la camilla. Asegúrate de que esté cómodo y que su cuerpo esté en la alineación apropiada.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cubre al paciente con la sábana, eleva las barandas laterales de la camilla y suelta el freno.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Colócate a la cabeza de la camilla y con cuidado empújala a la dirección de su destino.

Consejo

Después de que el paciente sea traspasado de forma segura a la camilla, asegúrate de que sus líneas intravenosas (líneas IV), la manguera de oxígeno o cualquier otro sistema de apoyo están trabajando muy bien y estén bien asegurados.