Cómo trabajar los oblicuos con movimientos con un palo de escoba

Escrito por Contributor
female runner 2 image by jimcox40 from Fotolia.com

Si quieres poner en forma tus abdominales, un área en la que toda la gente se enfoca es en los oblicuos, los músculos que se encuentran en cada lado del abdómen. Es ahí donde se forman las llamadas "llantitas" que mucha gente madura quiere evitar.

Ejercicios con un palo de escoba para trabajar los oblicuos

Coloca un palo de escoba detrás de tu cuello, a través de tus hombros. Coloca tus muñecas ligeramente sobre el palo de escoba. Asegúrate de que tus brazos estén un poco más separados de la altura de tus hombros.

Siéntate o párate con tus pies separados a la altura de tus hombros.

Muévete suavemente hacia un lado. Mantén tu cabeza derecha, no la muevas conforme giras. Para lograr un estiramiento extra, mueve tu cabeza hacia el lado contrario del ejercicio.

Gira hacia el otro lado. Esta es una repetición. Haz hasta 100 repeticiones.

Aprieta tus oblicuos durante el movimiento para lograr mejores resultados en estos músculos.

Mantén tu torso erguido al final de cada giro por aproximadamente tres a cinco segundos para mejorar los oblicuos.

Consejo

Comienza lentamente, pero para mejorar este ejercicio, aumenta la velocidad en el giro. Prueba algunas variaciones en el giro con el palo de escoba inclinándote ligeramente hacia el frente, ligeramente hacia atrás, levantando la rodilla opuesta al final de cada ejercicio de giro o usando un poste pesado como una barra de banco. Mantén controlado el giro con el palo de escoba, incluso haciendolo de forma rápida para que lo mejores.

Advertencias

Gira la cadera. No muevas la pelvis durante este ejercicio.