Cómo tonificar y reafirmar el rostro

Escrito por eHow Contributor
Un rostro firme y tonificado siempre se ve hermoso.
face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

Cómo tonificar y reafirmar el rostro. Puedes usar ropa para esconder las imperfecciones de tu figura y sombreros para camuflar los malos días de tu cabello. Sin embargo, tu cara siempre está en el frente y al centro. El exceso de peso puede distorsionar tus rasgos con la papada y abultar tus mejillas. Conforme vamos envejeciendo, los músculos faciales pueden caerse. Mantén tu rostro con gran forma, tonificando y reafirmando los músculos faciales.

Comienza con lo básico. La dieta y el ejercicio son esenciales para mantener el rostro firme y en forma. Come alimentos con alto contenido de fibra, grasas buenas y antioxidantes. Esto mantendrá tu rostro tonificado y tu tez resplandeciente. Haz mucho cardio para quemar el exceso de grasa.

Toma mucha agua. El agua no sólo es un diurético natural, sino que mantenerte hidratada te ayudará a quemar más grasa. Intenta tomar por lo menos 8 vasos al día para tonificar y reafirmar tu rostro.

Elimina las bolsas. Coloca tus dedos sobre los párpados inferiores. Utiliza los párpados para levantar el peso de tus dedos sin arrugar la ceja. Repite esto 20 veces.

Tensa tu barbilla. Un papada puede hacer que de verdad te veas muy pesada, incluso si no lo estás. Para tonificar y reafirmar tu barbilla, pon la cabeza hacia atrás como si estuvieras viendo al techo. Extiende tu mandíbula inferior mientras tratas de morder tu nariz. Sostén esta posición por 3 segundos y relaja. Haz una serie de 10 a 15 repeticiones 3 días a la semana.

Adelgaza tus mejillas. Una forma sencilla para tonificar y reafirmar tu rostro es alternar haciendo los sonidos de las vocales "e" y "o". Exagera los movimientos. Esto también tensará tu mandíbula.

Utiliza los productos correctos. Hay muchas líneas de productos hechas para el antienvejecimiento. Elige uno con ingredientes estimulantes de colágeno, o consulta con un dermatólogo para que encuentre el régimen de cuidado del cutis perfecto para tus necesidades específicas.