Cómo tonificar tus pectorales para los hombres

Escrito por Stephanie Dube Dwilson
El press de banco inclinado es un movimiento básico para el desarrollo de los pectorales.
Comstock/Comstock/Getty Images

Unos pectorales firmes y tonificados requieren tanto fortalecer los músculos del pecho directamente como enfocarte en los músculos que están alrededor del pecho, como los hombros y los abdominales. Esto crea una forma fuerte sin complicaciones que se ve bien bajo una camiseta o en la playa. Si estás excedido de peso, tal vez quieras incluir una dieta en tu plan de ejercicios. Sin importar lo firme que sean tus pectorales, si tienes peso de más, se verá suave y tus músculos estarán ocultos bajo una capa de exceso de grasa.

Utiliza el press de banco plano como base de tu rutina de ejercicios. La mayoría de tus ejercicios deberían incluir un levantamiento de pesas básico, pero una vez por semana añade bancos inclinados y declinados para enfocarte en tus músculos de maneras diferentes.

Añade ejercicios como el press con mancuernas en banco plano, las aperturas con mancuernas en banco plano y fondos de paralelas para trabajar los músculos más pequeños que rodean el pecho.

Ejercita los músculos de la panza haciendo abdominales y levantamientos de piernas. Un abdominal fuerte te permite levantar más peso, que hace más fácil tonificar tus pectorales.

Descansa tu pecho durante al menos 24 horas entre cada ejercicio. Este período de descanso es una parte importante de tu programa de ejercicios, ya que le da al músculo tiempo para recuperarse y desarrollar la tonificación que estás buscando.

Consejo

Realiza de 3 a 4 conjuntos de 10 a 12 repeticiones de cada ejercicio.

Concéntrate en ejercitarte apropiadamente. Tus pectorales no se beneficiarán al máximo si no lo haces.