Cómo tomar ZMA

Escrito por Contributor
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

ZMA es una combinación de zinc, magnesio y vitamina B6. No contiene esteroides, es completamente natural y, a veces, es utilizado como una ayuda para dormir. Estudios científicos han demostrado que la suplementación con ZMA, mientras se sigue un régimen adecuado de ejercicios físicos, puede aumentar la fuerza y ​​los niveles de testosterona. Este producto también puede ayudar a construir masa muscular, reparar el tejido, contribuir a aumentos musculares más rápidos y añadir una sensación de bienestar general. Por estas razones ZMA es un suplemento popular para los culturistas.

Tomar ZMA

Escoge tu producto ZMA de una compañía respetada en la nutrición deportiva, de ese modo puedes asegurarte de la calidad de tu producto.

Toma las cápsulas de ZMA una hora antes de acostarte con el estómago vacío para obtener mejores resultados. Generalmente, la dosificación es de dos a tres cápsulas.

Crea una rutina de ejercicios para acompañar tu suplementación con ZMA, ya que el aumento de la fuerza no se producirá sin hacer ejercicio.

Trata de evitar los alimentos o productos con calcio en ellos inmediatamente antes o inmediatamente después de tomar ZMA porque este componente puede interferir con los efectos del ZMA.

Consejo

Asegúrate de que el suplemento ZMA tiene 11mg de vitamina B6, 450 mg de magnesio y 30 mg de zinc. Esta es la dosis demostrada que es más eficaz.

Advertencias

Siempre consulta a un médico antes de tomar ZMA. Especialmente las mujeres deberían consultar con un médico antes de tomarlo. Las personas han informado de efectos secundarios como acné y cambios de humor.