Cómo tomar Nexium

Escrito por Contributor

El ácido estomacal no es un asunto para tomarse a la ligera. Si es ácido estomacal llega a otras partes de tu cuerpo puede causar grandes daños a tu esófago así como también úlceras en tu estómago e intestinos. Nexium, conocido como la "píldora violeta", es utilizado para disminuir la cantidad de ácido que tu estómago produce, de este modo previene y trata la esofagitis erosiva, úlceras estomacales e intestinales, enfermedad de reflujo gastroesofágico y las úlceras gástricas causadas por infecciones. Sigue estos pasos para tomar Nexium.

Toma Nexium exactamente del modo que indica la prescripción. Si tienes preguntas luego de leer la información que viene con tu prescripción, pregúntale a tu médico o farmacista.

Toma Nexium por no más de entre 4 y 8 semanas. Si necesitas medicación adicional para un tratamiento, tu médico debería prescribir algo más.

Toma Nexium con un vaso de agua al menos una hora antes de comer. Es importante no comer inmediatamente después de tomar Nexium.

Traga la cápsula de liberación demorada de Nexium. No la aplastes, mastiques o abras para evitar liberar demasiada medicación al mismo tiempo. Puedes abrir la cápsula y espolvorearla sobre una cucharada de comida blanca para hacer el proceso de tragarla más fácil.

Toma Nexium regularmente para obtener el mejor beneficio. No dejes que se agote tu prescripción. Obtén una nueva antes de que se acabe las que estás utilizando.

Consejo

Infórmale a tu médico si estás embarazada o amamantando. Nexium no es conocido por causar defectos de nacimiento o traspasarse a través de la leche materna, pero díselo a tu médico para estar segura. Toma Nexium por el tiempo completo para es que se te ha prescrito la medicación, incluso si comienzas a sentirte mejor. Si te salteas una dosis de Nexium, toma la dosis olvidada tan pronto lo recuerdes. Si ya casi es tiempo para tu próxima dosis, saltea la dosis que has olvidado y continúa tomando Nexium del modo prescrito. No tomes una doble dosis de Nexium. Infórmale a tu médico si has tenido algún tipo de enfermedad renal o problemas estomacales antes de tomar Nexium.

Advertencias

Presta atención a signos de reacciones alérgicas al Nexium. Busca atención médica inmediatamente si notas urticaria, problemas para respirar o hinchazón de los labios, lengua, rostro o garganta. Los efectos secundarios serios son altamente improbables, pero pueden ocurrir. Deja de tomar Nexium y busca atención médica si sufres de dolor de pecho, dolor de estómago severo, vómitos con apariencia de granos de café, deshechos negros, ictericia, debilidad, dolor en la lengua o cosquilleo en las manos y pies. Presta atención a los signos de sobredosis de Nexium que incluyen confusión, dolor de cabeza, somnolencia, visión borrosa, latido cardíaco acelerado, náuseas, boca seca, sensación de calor y sofocamiento, transpiración, falta de aliento, temblores, falta de coordinación y mareos. Busca atención médica inmediatamente si crees que sufres de una sobredosis. Algunas drogas pueden acusar efectos adversos si se toman mientras tomas Nexium. Infórmale a tu médico si tomas atazanavir, digoxina, diazepam, ketoconazol, suplementos de hierro o anticoagulantes.

Referencias