Cómo tomar las sales de Epsom para el estreñimiento

Escrito por Heather Topham Wood
Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Sal de Epsom es el nombre común para el sulfato de magnesio químico. Esta sal se utiliza a menudo como un remedio natural para numerosas condiciones de salud, como las migrañas, dolores musculares, calambres y para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, algunas personas la usan como una manera de aliviar el estreñimiento. Bajo el cuidado de tu médico, puedes tomar sal de Epsom por sus efectos como laxante.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Compra sal de Epsom en cualquier farmacia. Algunos fabricantes de esta sal son Rite Aid y Swan. Revisa las instrucciones del envase antes de usar el producto internamente como un laxante.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Mide cuatro onzas de agua fría (118 ml). Disuelve una cucharadita de sal de Epsom en el agua, mezclando bien.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Agrégale una pequeña cantidad de jugo de limón a la solución. Esto no cambiará su eficacia y puede ayudar a mejorar el sabor de la bebida.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Bebe toda la solución de una vez. Si es necesario, puedes repetir la dosis después de cuatro o seis horas. Sin embargo, se recomienda que uses sal de Epsom sólo dos veces en un período de 24 horas para tratar el estreñimiento. Si encuentras que una cucharadita es ineficaz, puedes usar hasta dos cucharaditas de sal de Epsom por dosis.

Consejo

Estas instrucciones están dirigidas a los adultos de 12 años o mayores. Consulta a tu médico si deseas usar la sal de Epsom para tratar el estreñimiento en los niños menores de 12 años.

Advertencias

Deja de usar la sal de Epsom si presentas cualquier efecto secundario. Éstos pueden ser dolor abdominal, vómitos y náuseas. También debes notificar a tu médico si ves que necesitas usar sulfato de magnesio como laxante durante más de dos semanas.