Cómo tomar la clindamicina para una infección dental e inflamación de las mejillas después de 48 horas

Escrito por Amanda Goldfarb
Higiene image by ESGatell from Fotolia.com

El interior de la boca humana es tibio y húmedo. Esto lo hace el perfecto medio de cultivo para las bacterias. Los signos comunes de infección bacteriana en la boca son: inflamación de la cara y cuello, dolor en los dientes y dolores de cabeza frecuentes. La clindamicina es un antibiótico que es prescrito para destruir la infección bacteriana dentro del cuerpo. Si no has notado cualquier cambio en tu condición dos días después del comienzo del tratamiento, es necesario que continúes con la medicación. Regularmente toma hasta tres días para que el medicamento haga efecto. En las infecciones severas, puede tomar incluso más tiempo. Con cualquier antibiótico, es importante que tomes la dosis recomendada completa durante la cantidad de tiempo prescrito.

Líquido

Agita bien para dispersar uniformemente el medicamento dentro de la suspensión líquida.

Syringe image by CYBERWOLF from Fotolia.com

Llena la jeringa provista con la dosis recomendada de clindamicina. Una dosis típica es de 150 a 300 mg y dependerá de la severidad de tu infección. Si no tienes una jeringa, puedes utilizar una cuchara. Asegúrate de que el tamaño de la cuchara se pueda medir con precisión para asegurar la dosis apropiada.

Inserta la jeringa en tu boca y expulsa el medicamento.

Traga la dosis entera de medicamento.

Repite esto de 2 a 6 dosis diariamente hasta que el medicamento se termine. El número de dosis recomendadas dependerá de la discreción de tu médico. La dosis debe de estar uniformemente distribuida a lo largo del día. Por ejemplo, si se te dice que tomes cuatro dosis al día, cada dosis debe de tener seis horas de diferencia. Esto mantiene un suministro constante de clindamicina dentro del torrente sanguíneo.

Píldora

Remueve una dosis del número prescrito de píldoras de la botella. Una dosis típica para una infección severa es cuatro tabletas de 150 mg seis veces al día.

Coloca las píldoras en tu boca y trágalas. Dependiendo de la cantidad de píldoras en tu dosis recomendada, tal vez necesites dividirlas para evitar ahogarte.

Bebe un vaso de agua completo con cada dosis para proteger el recubrimiento de tu garganta y estómago.

Repite esto de 2 a 6 dosis diariamente hasta que se terminen medicamento. El número de dosis recomendadas dependerá de la discreción de tu médico. La dosis debe de estar uniformemente distribuida a lo largo del día. Por ejemplo, si se te dice que tomes cuatro dosis al día, cada dosis debe de tener seis horas de diferencia. Esto mantiene un suministro constante de clindamicina dentro del torrente sanguíneo.

Consejo

Si pierdes una dosis, tómala tan pronto como lo recuerdes. Debe existir un espacio de tiempo de al menos dos horas entre la dosis perdida y la siguiente dosis para evitar una doble dosis.

Referencias