Cómo tomar Inositol IP6

Escrito por Fiona Todd
None

El hexafosfato de inositol, comúnmente conocido como IP6, es un componente de la fibra dietética que se encuentra en una amplia gama de alimentos de origen vegetal, incluyendo los cereales integrales y las legumbres. Los profesionales de la medicina alternativa han informado que los suplementos de IP6 pueden ayudar a prevenir las formación de cálculos renales, disminuir las complicaciones de la diabetes y bajar los niveles de colesterol. Algunos profesionales también creen que tiene propiedades que combaten el cáncer. El IP6 a menudo se toma con una dosis adicional de inositol sencillo, ya que aparentemente los dos suplementos proporcionan mayores beneficios cuando se los toma juntos.

Consulta con tu médico para confirmar que el hecho de tomar IP6 con Inositol no presentará un riesgo para tu salud, en base a tu estado actual.

Toma el IP6 y el Inositol con el estómago vacío para obtener mayores beneficios.

Toma las cantidades recomendadas por tu médico. La dosis estándar es de 800 mg a 1,200 mg de IP6 y de 200 a 300 mg de inositol al día.

Si presentas riesgo de contraer cáncer deberías optar por tomar una dosis más alta. El profesional al cuidado de tu salud tal vez te recomiende unos 4,800 a 7,200 mg de IP6 y 1,200 a 1,800 mg de inositol a diario, si presentas un alto riesgo de contraer esa enfermedad.

Consejo

Almacena el IP6 y el inositol en un lugar fresco y seco.