Cómo tomar el diazepam

Escrito por Jonathan Shaffer
El diazepam es una droga que se vende únicamente bajo prescripción.
Visage/Stockbyte/Getty Images

El diazepam es una benzodiazepina más conocida como Valium. Los doctores usan esta droga para tratar a los pacientes con trastornos tanto de ansiedad extremos como también a los alcohólicos que están sufriendo síntomas de abstinencia. Es conocida por ser una droga que produce acostumbramiento con efectos secundarios graves. No debes tomarla sin prescripción y cuando es recetada, debes seguir las instrucciones del médico para tomarla.

Lee las instrucciones de tu médico, que aparecen en la botella de tu medicamento. Siempre sigue estas instrucciones cuando tomes el diazepam.

Llena una taza dosificadora con la cantidad recomendada de diazepam líquido o coloca la cantidad indicada de píldoras sobre tu lengua.

Traga el diazepam. Usa un vaso de agua para tragar las píldoras. Puedes diluir el diazepam líquido en agua, jugo o gaseosa para ocultar el sabor si éste te desagrada.

Advertencias

No bebas alcohol mientras estés tomando el diazepam. No lo suspendas abruptamente, en lugar de ello consulta a tu médico sobre cómo puedes dejarlo gradualmente.