Cómo tomar Dramamine para conciliar el sueño

Escrito por Amanda Jones
El Dramamine es útil para ayudar a conciliar el sueño.
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Dramamine es un medicamento de venta libre que se suele prescribir para tratar náuseas, vértigo, mareos y vómitos asociados con la cinetosis. Otros usos indican que es útil para ayudar para dormir. El Dramamine y otros antihistamínicos son útiles, alternativas de venta libre a las benzodiazepinas más adictivas y ayudas para conciliar el sueño, tales como el valium.

Dramamine como ayuda para dormir

Compra tabletas de Dramamine de venta libre en tu farmacia local. Se encuentran generalmente en el pasillo de medicinas junto a los antihistamínicos y otros auxiliares del sueño. La presentación en tabletas por lo general funciona bien. Habla con tu farmacéutico sobre la dosis correcta.

Toma una o dos tabletas de 50 mg por lo menos 30 minutos antes de la hora de acostarte. La dosis máxima de dos comprimidos funciona mejor para el sueño. Puedes tomarlo con o sin alimentos, pero asegúrate de tomar una dosis con un vaso lleno de agua. Ingiere las tabletas enteras, sin triturarlas ni masticarlas.

Planea tomar Dramamine de cuatro a seis horas antes de despertarte para las actividades del día siguiente. No conduzcas ni participes en cualquier actividad después de tomarlo.

Consejo

El Dramamine y otros antihistamínicos son útiles alternativas de venta libre a las benzodiazepinas más adictivas, como el valium.

Los adultos no deben excederse de seis tabletas de 50 mg en un periodo de 24 horas. Los niños entre las edades de seis a 12 años no deben excederse de tres tabletas de 50 mg en 24 horas. Los niños de las edades entre dos a seis años no deben excederse de 75 mg en un periodo de 24 horas.

El Dramamine contiene ingredientes que se encuentran en los antihistamínicos, lo que hace que uno se sienta aturdido y somnoliento después de su uso.

Habla con tu médico antes de tomar Dramamine para fines de dormir. Puede haber otros medicamentos disponibles que son más efectivos para tratar el insomnio y no te harán sentirte mareado después de usarlos.

Advertencias

Habla con tu médico antes de tomar Dramamine si estás embarazada, tienes problemas del corazón, un agrandamiento de la próstata, problemas del tracto urinario o del hígado, asma o glaucoma.

No tomes este medicamento si eres alérgico a cualquiera de sus ingredientes, o si estás tomando oxibato de sodio.

Puede aumentar los efectos de otros fármacos que también aumentan la somnolencia.

Mantén todos los medicamentos fuera del alcance de los niños