Cómo tomar clonazepam

Escrito por eHow Contributor
Tomar clonazepam.

El clonazepam es un medicamento que se prescribe para desordenes de pánico o para epilepsia. Tiene un efecto calmante sobre los nervios y el cerebro y puede ser usado para tratar ambas enfermedades. Lleva consigo algunos riesgos, al igual que muchos tratamientos para desórdenes del sistema nervioso, pero son efímeros. A continuación se explica cómo tomar clonazepam.

Determina qué tipo estás tomando. El clonazepam se administra a través de una tableta que se toma con agua o a través de una tableta que se disuelve en la lengua.

Debes saber para qué lo tomas. Para tratar epilepsia, el clonazepam se toma en una dosis inicial no mayor a 1,5 miligramos divididos en tres dosis el primer día y no debe incrementarse a mas de 20 miligramos al día. El uso de muchos anti convulsionantes es permitido junto con el clonazepam, pero puede aumentar el riesgo de efectos laterales adversos.

Determina por qué lo estás tomando. Para tratar desordenes del pánico la dosis inicial debe ser de 1/4 de miligramos dos veces al día y no debe incrementarse a más de 1 miligramo al día. Los estudios demuestran que en muchos casos las dosis de 2 o 3 miligramos al día son menos efectivas y presentan un aumento en el riesgo de padecer efectos adversos.

Observa los efectos secundarios. Los efectos que debes observar son: habilidades motrices y mentales disminuidas, somnolencia, mareo, visión borrosa, dolores musculares, crecimiento o pérdida excesivos de cabello, cambio en los deseos sexuales, cambio en el peso, producción salivar aumentada, encías irritadas y tos.

Consejo

Debido a que el clonazepam es adictivo, se debe consultar con un médico antes de cambiar la dosis de manera abrupta o descontinuar su uso. Los efectos del clonazepam no han sido estudiados clínicamente para pacientes menores de 18 años o mayores de 65 años que tienen desórdenes del pánico, y no han sido estudiados en pacientes mayores a 65 años con epilepsia. Si olvidaste tomar una dosis de clonazepam, debes tomarla tan pronto la recuerdes. Si la hora de tomar la siguiente dosis está cercana, entonces podrás saltarte la dosis que olvidaste y seguir con el tratamiento normalmente. El clonazepam debe almacenarse a temperatura ambiente y en un lugar seco. Visita a tu doctor con regularidad para monitorear los efectos adversos del clonazepam. Debes tener cuidado si consumes alcohol cuando tienes un tratamiento con clonazepam.

Advertencias

El clonazepam puede ocasionar una disminución en las habilidades mentales y motrices, por lo tanto no debe tomarse antes de operar maquinaria o manejar hasta que puedas determinar cuál es tu reacción hacia el clonazepam. Evita el uso de alcohol con clonazepam. Informa a tu médico si te embarazas durante tu tratamiento con clonazepam. Debes descontinuar el uso de clonazepam durante la lactancia. No operes maquinaria pesada y debes ser cuidadoso si conduces bajo efectos del clonazepam. El clonazepam puede ser adictivo. No elimines su uso de manera abrupta o puedes tener síntomas de abstinencia. Consulta con tu médico si estás tomando clonazepam y deseas tomar también sedantes, medicina para la epilepsia, analgésicos, antidepresivos, medicamentos contra la ansiedad, relajantes musculares o antihistamínicos.