Cómo tomar Anavar

Escrito por Eric Moll
Anavar.
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Anavar es un esteroide anabólico, comercializado por Pfizer. Su nombre químico es oxandrolona o Oxandrin. Los médicos lo recetan para crear el crecimiento muscular en las personas que sufren de pérdida de peso involuntaria, como el VIH y la quimioterapia. Debido a que los culturistas y otros atletas han abusado comúnmente de Anavar, en Estados Unidos es como un potenciador del rendimiento ilegal y una sustancia controlada de Lista III. No tomes Anavar a menos que un médico te lo recete. De lo contrario, es ilegal y puede ser peligroso.

Tomando Anavar

Toma entre 10 y 20 mg de Anavar por día. Tu médico puede recetarte una dosis más alta, en casos extremos, pero los efectos secundarios son peores en dosis más altas. Los estudios demuestran que en una dosis diaria de 20 mg de Anavar tiene un efecto muy leve sobre la función hepática. A 10 mg, no afecta notablemente la producción normal de testosterona del cuerpo. Aun tomando una dosis baja, se puede aumentar de peso.

Toma Anavar al mismo tiempo cada día. El tiempo específico no importa, pero trata de ser coherente.

No superes los 20 mg al día. Si tomas más de esto, tu cuerpo comenzará a producir menos testosterona. A una dosis de 80 mg/día durante 12 semanas de Anavar reduce la producción de testosterona en un 67%. Altas dosis de Anavar causan encogimiento testicular.

Advertencias

Nunca, bajo ninguna circunstancia, mezcles Anavar con alcohol u otros medicamentos. Anavar es ligeramente tóxico para el hígado, y la mezcla con alcohol o cualquier cosa que se metaboliza por el hígado puede ser peligrosa.