Cómo teñir la piel de conejo

Escrito por Marcus Twyman
Teñir la piel de conejo.
woman in fur coat image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

La piel de conejo es una piel excepcionalmente suave que a muchas personas les encanta usar en prendas de vestir. Esta viene en muchos colores, uno común es el blanco. La piel de ese color se puede manchar si no se cuida en forma apropiada, pero no tienes que desechar la prenda. Si la tiñes de otro color, podrás ocultar la mancha.

Llena la pileta con agua tibia y agrega el color de tintura adecuado.

Frota la piel de conejo con el cepillo suave para quitar cualquier pelo suelto o suciedad. Una vez que hayas terminado, coloca la piel en la pileta que contiene la tintura.

Quita la piel luego de que hayan transcurrido 45 minutos y enjuaga con agua fría. Si el color no es lo suficientemente intenso, coloca la piel en la tintura durante otros 15 minutos.

Seca al aire libre la piel, luego de que esté seca frótala nuevamente con el cepillo de cabello. Esto permitirá que los pelos se separen y adquieran su apariencia suave original.

Trabaja la piel doblándola y moviéndola hacia atrás y hacia adelante a mano. Esto te asegurará que el cuero se mantiene suave y no queda rígido al secarlo demasiado rápido.

Consejo

Elige cuidadosamente el color de la tinta si tienes una piel blanca. Esta puede adquirir un tono más brillante que el descrito en la caja.

Advertencias

Nunca uses agua caliente para teñir la piel, esto hará que el cuero se encoja y se distorsione.

Este proyecto se debe llevar a cabo con el máximo cuidado o puedes dañar permanentemente la piel. Es por esta razón que las personas que no tienen experiencia con pieles y cuero no deberían realizarlo.