Cómo tener una mejor voz en sólo dos semanas

Escrito por Lena Freund
Un entrenador de voz te ayudará a mejorar tu canto.
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Es absolutamente imposible mejorar en gran medida tu voz en tan sólo dos semanas. Sin embargo puedes mejorar tu canto con el tiempo, si eres paciente y trabajas duro y al menos puedes llevar una melodía. Para hacer esto, tendrás que contratar a un entrenador de voz que te pueda enseñar técnicas para mejorar el oído y la entonación, el control de la respiración y tu calidad de sonido.

Contrata a un entrenador de voz. Va a ser muy difícil que mejores tu voz por tu cuenta, ya que mejorarla significa mejorar tu técnica en varias áreas. Un entrenador de voz ayudará a tu entonación, diafragma y control muscular, la respiración y la forma en que produces y conectas tus tonos.

Abre la boca cuando cantas. Por supuesto, es imposible cantar con la boca cerrada, pero cuanto más la abras, el aire más se mete en ella y en última instancia a los pulmones. Esto también te da más capacidad de proyectar tu voz.

Abre el techo de la boca y la parte posterior de la garganta. Para ello, aprieta la lengua contra el paladar de tu boca, sentirás casi como si tu garganta se hubiera bloqueado. Quita la lengua y sentirás tu garganta y el techo de la boca abiertos.

Toma respiraciones completas. Para ello, respira profundamente y siente que tu estómago empuja hacia fuera. Esto sucede debido a que tus pulmones se están expandiendo y empujando el diafragma hacia abajo. Mientras haya más aire en los pulmones, más tiempo serás capaz de mantener notas o expandir frases vocales.

Practica tu entonación. Para ello, necesitarás un teclado o un piano. Si no tienes un teclado, puedes conseguir uno pequeño en una tienda de música. Toca notas y luego cántalas para mejorar tu tono.

Grábate cantando en una grabadora o en una computadora. A continuación, reprodúcelo y escúchate a ti mismo. Esto también te ayudará a oír cuando el tono esté mal.

Imagina tus notas como ríos o cascadas o como algún tipo de sustancia gomosa que se dobla o fluye. Esto te ayudará a conectar con fluidez tus notas para que tus frases no suenen forzadas.

Confía en ti mismo. Cuando confías en que sabes de música, esa confianza se verá a través de tu desempeño.

Consejo

Debes ser capaz de llevar una melodía. Si no puedes, nada va a ayudarte. Toma una respiración completa y luego suelta el aire poco a poco, pieza por pieza. Esto mejorará en gran medida el control de la respiración con el tiempo.

Advertencias

Si intentas presionar el mejoramiento de tu técnica, vas a fracasar. Dos semanas no es tiempo suficiente, pero si le das meses o incluso años, puedes tener éxito.