¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo tener una mejor figura gracias al twerking

Escrito por Ivana Raschia | Fecha actualizada July 25, 2018

El twerking es uno de los movimientos de baile más sexys del planeta, pero ¿sabías que también es uno de los bailes que más calorías quema? La rapera Iggy Azalea reveló recientemente que perdió una enorme cantidad de peso en solo una semana, en parte debido a rigurosos ensayos de twerking para un video musical. E incluso si no eres una estrella del pop, puedes ir a la pista de baile para ponerte en forma también.

"Seguí un plan de comidas antes de hacer el video porque sabía que tendría que estar bailando con bastante poca ropa", reveló durante una entrevista con la radio Nova 96.9 de Fitzy and Wippa de Nueva Zelanda sobre el rodaje de su video para "Mo Bounce". "De hecho, hice muchos ensayos y, ¡guau, perdí 8 kilos en una semana bailando esa canción!".

Getting ready for 🇭🇰

A post shared by Iggy Azalea (@thenewclassic) on

Mientras que Beyoncé, Miley Cyrus e Iggy Azalea hacen que el twerking parezca sencillo, ella dice que en realidad es bastante difícil, ya que requiere flexibilidad y una instrucción profesional para que la mayoría de las personas lo domine. "Tomé clases. Tengo a alguien que es muy, muy bueno en twerking, y ella me ayudó ", continuó Azalea". Nunca me di cuenta de lo flexible que tienes que ser para hacer esas cosas. Mi maestra dijo, 'Realmente te sugiero que tomes clases de yoga.' No sabía que tenías que hacer yoga para ser un twerker, pero aparentemente así es".

De acuerdo con el entrenador personal de San Francisco, Ray Tabora, el twerking es definitivamente un ejercicio de explosión de grasa y de contorneo del trasero. "Mueven sus piernas y trasero, y cuando haces eso, aumentas tu metabolismo porque tu corazón late más fuerte", dijo Tabora sobre los twerkers. "Si te mantienes en movimiento, mucho mejor".

Caley Bohn, un entrenador personal certificado, calculó que el twerking quema entre cinco y ocho calorías por minuto para una persona de 75 kilos, lo que equivale a entre 300 y 480 calorías por hora, similar a la cantidad de calorías quemadas por trotar o hacer yoga.

Otros instructores del fitness, como Janet Jones, que enseña una clase basada en twerking llamada The Vixen Workout, sostiene que los expertos twerkers pueden quemar hasta 1.000 calorías por hora. Eso significa que si Iggy pasó 12 horas haciendo twerking, ¡pudo haber quemado hasta 12.000 calorías, por día!

Las clases de Twerkout están surgiendo en todo el mundo, incluido Aussie Twerk, que ofrece clases, cursos y fiestas por toda Australia. También está Twerk'Out, una clase de entrenamiento que se lleva a cabo en Femme Body Fitness en Nueva York y Nueva Jersey. "Mantenerse al ritmo de la música hace que este entrenamiento se base en el cardio", dijo la dueña e instructora principal de Femme, Carmen Arroyo, a StyleCaster. "Con el twerking, trabajas tus caderas y abdominales al mismo tiempo, así como tus muslos, glúteos y espalda baja".

Más allá del entrenamiento físico, los expertos dicen que hay una razón aún más grande para hacer twerking. El baile de estilo libre también es un entrenamiento para el cerebro e incluso se ha demostrado que reduce el riesgo de demencia. Según Richard Powers, un profesor de danza en la Universidad de Stanford, requiere más energía cerebral que otras formas de baile "más estrictas" porque te obliga a tomar decisiones rápidas sobre cómo te moverás.

Y si los beneficios físicos y mentales de tomar una clase de twerkout no son lo suficientemente motivadores, ¡imagínate lo impresionados que estarán tus amigos cuando comiences a agitar tu trasero en tu próxima fiesta!

¿Qué piensas?

¿Te sorprende que el twerking sea un ejercicio tan intenso? ¿Lo has experimentado? ¿Tomarías una clase de "twerkout"?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com