Cómo tener reflejos más rápidos

Escrito por Joshua McCarron
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Si estás involucrado en los deportes, en especial deportes de ritmo rápido como el baloncesto, el hockey, el boxeo o las artes marciales, la mejora de los reflejos es una meta razonable. Cuando se habla de deportes, los reflejos se refieren generalmente a tu tiempo de reacción a un estímulo dado, que no requiere el procesamiento mental. Tu reacción a un pase rápido en baloncesto, un desvío de un portero de hockey o un jab en el boxeo depende de tus reflejos. La práctica de algunos ejercicios específicos te ayudará a mejorar tus reflejos y tu rendimiento en el deporte.

Corre rápido por un tiempo en el bosque, sugiere Bodybuilding.com. Esquiva las ramas y reacciona al terreno irregular del bosque para mejorar tu tiempo de reacción.

Juega a esquivar el balón con una pequeña pelota de espuma o de goma. Párate a unos 10 pies (3 m) de distancia de un compañero y pide que te lance las bolas, obligándote a reaccionar. Aumenta la dificultad al disminuir la distancia o el uso de múltiples lanzadores.

Juega videojuegos de acción trepidante. Los juegos que te obligan a tomar decisiones y reaccionar rápidamente entrenarán tus reflejos para ser más rápido.

Golpea un saco de boxeo o una bolsa de velocidad superior e inferior para aumentar el tiempo de reflejo. La bolsa superior e inferior se mueve de forma impredecible y capacitará tus reflejos rápidamente.

Practica tu deporte dado tan a menudo como sea posible para mejorar tus reflejos en la situación en que serán necesarios cuando los requieras.