Cómo tener bigotes suaves

Escrito por Betsy Morgan
Usa champú y acondicionador regulares para tener un bigote suave.
Simon Willms/Lifesize/Getty Images

Desde Tom Selleck a Colin Farrel, muchos hombres famosos han usado bigote. Si te gusta como se ven los bigotes, pero descubres que tu vello facial es demasiado duro y áspero, existen algunos pasos sencillos para cuidar tu bigote adecuadamente. Evita usar jabón o limpiadores faciales en tu bigote, pues estos pueden secar los vellos y la piel debajo. Para tener un bigote suave e hidratado, trata a los vellos de tu bigote como si fuesen tu cabello. Aunque existen champús y acondicionadores hechos específicamente para barba y bigote, cualquier champú hidratante y acondicionador servirán.

Párate bajo una ducha con agua tibia por unos minutos para abrir tus poros, suavizar los vellos y proveer de una buena condición y lugar para lavar tu bigote sin hacer un desastre.

Estando bajo la ducha, salpica agua sobre tu rostro y con suavidad frota una pequeña cantidad de champú sobre tu bigote. Enjuaga.

Aplica una pequeña cantidad de acondicionador sobre tu bigote, asegurándote de cubrir todos los vellos hasta las raíces.

Estando en la ducha, deja reposar el acondicionador de dos a cuatro minutos sobre tu los vellos de tus bigotes

Enjuaga a profundidad tu bigote para quitar todo el acondicionador. Si tienes piel propensa al acné, asegúrate de quitar cualquier residuo de acondicionador, pues éste puede promover el acné.

Para mayor suavidad, aplica un tratamiento de aceite caliente a los vellos de tu bigote una vez por semana y déjalo sobre estos de 10 a 15 minutos antes de enjuagar.