Cómo tejer una red de pesca

Escrito por Donny Quinn
The techniques used to make fishing nets are also used for hammocks.

Las redes de pesca se utilizan para diversos propósitos; sin embargo, las redes fueron arrojadas al agua primeramente para atrapar peces. Ser capaz de tejer redes de pesca te ahorrará dinero, te ayudará a reparar las redes de pesca rotas y te dará un proyecto que hacer con tu familia.

Corta dos cuerdas. La primera cuerda será exactamente el ancho de la red que deseas. La segunda cuerda será la longitud de la red 1,1 veces. Esta será tu plantilla de cuerdas. Si estás haciendo una red circular, cada lado de la red será igual al diámetro del círculo.

Determina el número de cuerdas que necesitarás. A cada lado, necesitarás dos cuerdas para cada pulgada. Si tu red es de 54 pulgadas de ancho, necesitarás 108 cuerdas para la anchura. Corta las cuerdas utilizando tu plantilla de cuerdas para determinar la longitud.

Coloca las cuerdas sobre tu superficie de trabajo en un patrón de rejilla.

Ata cada nudo de esta manera: crea un bucle desde el comienzo a lo largo de la cuerda en la intersección de anudamiento. Toma los dos extremos del bucle en la mano izquierda (invierte las instrucciones si eres zurdo) para que el bucle sobresalga de tu mano izquierda. Jala la otra cuerda en la intersección de un bucle hacia ti y asegúrate de que esto sea consistente en cada nudo de la red. Enrolla la cuerda ligeramente alrededor del bucle pasando por debajo y luego jálalo por el espacio entre la cuerda a lo largo y a lo ancho. Puede que quieras practicar atar este nudo antes de utilizarlo en tu red de pesca. Continúa atando nudos en cada intersección hasta que la red esté tejida.

Corta la red de pesca del tamaño y forma que necesitarás.

Consejo

Puedes cambiar la densidad de la red colocando las cuerdas más juntas o alejadas.