Cómo superar la depresión después de una ruptura

Escrito por Remy Lo

La depresión después de una ruptura es común en el mundo de las citas. La depresión puede tener muchos efectos adversos en tu salud, como la capacidad reducida para procesar la información, dificultad para concentrarte y patrones anormales de sueño. Hay varias maneras de superar la depresión después de una ruptura.

Intenta cerrar la etapa de tu relación anterior. Esto puede venir a través de una discusión con tu ex, o simplemente identificando por qué la relación no funcionó. Trata de no concentrarte en el frecuentemente doloroso "por qué" de la ruptura.

Ocúpate haciendo actividades que te gusten. Explorar tus aficiones te dará una sensación de logro y te distraerá de tus penas.

Obtén un poco de aire fresco y mucho descanso. Sal a caminar y ejercítate para aclarar tu cabeza. Las actividades que te requieran levantar peso pueden ayudarte a inducir el sueño. Un buen descanso te ayudará a sentirte y verte mejor.

Apóyate en los buenos amigos. Tener un sistema de apoyo saludable es importante al superar la depresión de una ruptura.

Visita a un consejero. Encuentra un buen terapeuta, consejero o consejero religioso con quien puedas descargar tu carga emocional. Hablar con un profesional también puede darte consejos útiles para las relaciones futuras.

Consejo

Si sientes que estás listo para seguir adelante y encontrar a alguien nuevo, puede serte útil empezar en línea. Si no estád de humor para salir de la casa de inmediato, repasar algunos perfiles de posibles coincidencias te dará una visión de lo que estás buscando en una persona.

Advertencias

Si tu depresión persiste después de ver un profesional, puede ser necesaria una medicación para tratar la depresión.