Cómo subir y bajar escaleras para bajar de peso

Escrito por Bob Shneidley
stairs image by Penny Williams from Fotolia.com

Los gimnasios son beneficiosos para la salud, pero también requieren de mucho tiempo de dedicación y una buena cantidad de dinero. Es probable que no siempre tengas el tiempo y el dinero necesarios para visitar un gimnasio de manera regular. Por fortuna, hay varias opciones para armar una rutina diaria de entrenamiento personal. Un tramo estándar de escaleras, por ejemplo, es similar a los ejercicios de subir escalones que puedes realizar en el gimnasio. Subir escaleras, un ejercicio de alta intensidad, puede contribuir con la pérdida de peso. Aprende las técnicas para bajar de peso subiendo y bajando las escaleras a diario.

Debes comprometerte a subir las escaleras cada vez que tengas la oportunidad, en lugar de usar el elevador. Calcula a cuántas escaleras puedes tener acceso en determinado día para poder determinar tu meta de pérdida de peso.

Sube dos tramos de escalera a un ritmo moderado para medir tu nivel de estado físico. Después de dos tramos, disminuye el ritmo a una caminata lenta para recuperarte. Comienza estos ejercicios lentamente, ya que subir escaleras es una actividad muy intensa que puede causar estrés en las articulaciones. Sube otros dos tramos y descansa. Después de repetir este programa durante una semana, comienza a sumar más tramos y a reducir las pausas según tu nivel de comodidad y estado físico. Después del entrenamiento estira las pantorrillas y los tendones.

Calcula las calorías que quemas por medio del sistema denominado equivalente metabólico (MET por sus siglas en inglés). Desarrollado por el Compendio de Actividades Físicas, 1 MET representa el nivel de intensidad de una persona que está sentada tranquila. Subir y bajar las escaleras cuenta como 9 MET. Según este sistema, 1 MET representa quemar una sola caloría por kilogramo de peso corporal, por hora. Por lo tanto, una persona que pesa 75 kilogramos o 165 libras quemaría aproximadamente 675 calorías por hora si sube y baja las escaleras, teniendo en cuenta la fórmula MET: 9 veces 75 es igual a 675.

Suma el número de calorías que quemas por subir y bajar las escaleras a tu producción total de calorías diarias. Multiplica las horas dedicadas al descanso y a cualquier otra actividad física. Suma tu ingesta calórica total y compara los dos números. Para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que ingieres. Calcula durante cuánto tiempo debe subir escaleras para incrementar la quema calórica necesaria para perder peso

Consejo

Para determinar tu peso en kilogramos, divide tu peso en libras por 2,2.