Cómo subir de peso en una semana

Escrito por Sue Stepp
Usa trucos simples para ganar peso rápidamente.
cookie_pile image by sumos from Fotolia.com

Aunque ganar demasiado peso es un problema para la mayoría de gente, algunas personas con metabolismos rápidos, desórdenes de tiroides o enfermedades subyacentes tienen dificultades para mantener su peso a un nivel aceptable. Las personas que tienen un peso extremadamente bajo deben consultar a un médico para determinar la causa. Tener un peso muy por debajo del ideal puede llevar a un riesgo mayor de osteoporosis e infecciones. Ganar peso puede ser fácil si conoces unos cuantos trucos sencillos.

Llénate de carbohidratos. Come muchos carbohidratos ricos en calorías como pan integral, pasta integral o arroz integral. Quieres tantas calorías como sea posible sin dañar tu salud.

Toma leche entera y úsala para cocinar. Añade malteadas como un bocadillo y llénalas de frutas saludables, o añade leche en polvo o proteína en polvo para aumentar el contenido calórico.

Toma bebidas saludables que tengan muchas calorías, como jugo de uvas o jugo de granada. No tomes bebidas bajas en azúcar.

Come entre comidas. Llénate de barras energéticas, nueces, barras de granola, frutas secas, batidos de proteína y otros bocadillos llenos de calorías cada cuatro horas.

Come papas, fríjoles y grasas saludables. Añade salsas a los alimentos para aumentar las calorías en el plato.

Come 500 calorías extra cada día por cada libra (450 gramos) que quieres ganar en una semana. Si quieres ganar 5 libras (2,2 kilos), come 2.500 calorías extra al día.

Haz más ejercicio. Los músculos pesan más que la grasa, así que convierte las calorías en músculos. Tu cuerpo lucirá mejor y el músculo aumentará tu peso.

Aumenta tu consumo de agua. Necesitarás hidratación extra para compensar por el aumento de comida y calorías.

Revisa la calculadora de calorías en el enlace “Intense Workout: How to Gain Weight-Free Weight Gain Information!” en Recursos y averigua cuántas calorías necesitas cada día para alcanzar tu peso objetivo.

Consejo

No te saltes comidas. Intenta comer cuatro o cinco comidas pequeñas con bocadillos entre cada una. Las comidas pequeñas se queman más rápido, por lo que estarás hambriento más pronto.

Mantén bocadillos contigo en tu bolso, en tu maleta, en tu maletín o en tu auto. Si no tienes tiempo para una comida, ten una barra energética, una barra de granola o una bebida energética.