Cómo sobreponerse del miedo a las tormentas

Escrito por Contributor

Cómo sobreponerse del miedo a las tormentas. Escuchas un ruido de truenos y tu estómago se hace nudos. No estás solo. Mucha gente tiene miedo a las tormentas. SI tu miedo es severo, probablemente tengas una fobia llamada astrafobia. Sigue estos consejos para sobreponerte de tu miedo a las tormentas.

Descubre qué causó tu miedo. Intenta descubrir un evento de tu vida que pueda haber provocado esos sentimientos. Saber la causa puede ayudarte a sobreponerte del miedo.

Aprende técnicas de respiración profunda para poder relajarte cuando te sientas ansioso. Quieres tener el control de tus sentimientos y respuestas. Aprende también métodos calmantes y anti-ansiedad. Puedes encontrar técnicas de respiración profunda en el sitio web Authentic Breathing.

Reúne información sobre las tormentas. El conocimiento es el poder. Entiende las luces, los sonidos y los peligros reales. Puede que encuentres que tu miedo deriva de un peligro irreal, como el sonido de un trueno.

Asegura tu casa. Asegúrate de que las ventanas estén cerradas correctamente. Debes tener un lugar seguro adonde ir, en caso de advertencia de tornados. Sé realista, no paranoico.

Observa la tormenta desde un lugar seguro. Mantente adentro o en un pórtico cubierto. Observa el espectáculo impresionante de luces estando seguro. Puede que encuentres que tu miedo se torna en fascinación cuando ves la belleza de la tormenta.

Intenta una técnica anti-fobia. Obtén una cinta de autosugestión. Escucharás sugerencias que te calmarán y te ayudarán a sobreponerte de tu miedo. Prueba la hipnosis en la que alguien sugiere que tu miedo se vaya, o intenta una técnica de realidad virtual. Con la ayuda de un médico, te encontrarás con tu miedo en una tormenta virtual.

Toma el control de la situación. Reconoce tu miedo. Cálmate. Pídele a un amigo que se quede contigo mientras intentas sobreponerte de tu miedo. Quieres enfrentar al miedo y vencerlo, no dejar que te lleve al pánico.

Consejo

Mantén velas, linternas y una radio a baterías a mano, en caso de un corte de electricidad.

Advertencias

Mantente alejado del teléfono y de la ducha. Estas son actividades peligrosas durante una tormenta.