Cómo secar la flema

Escrito por Donna Tinus
None

La "flema" describe el aumento de la mucosidad producida en tu tracto respiratorio en respuesta a una variedad de enfermedades y actividades, tales como alergias, resfriados, bronquitis o fumar. La causa de la producción de mucosidad influirá en su duración. Por ejemplo, la flema, debido al consumo de tabaco será probablemente un problema permanente, mientras que la flema de un resfriado común debería desaparecer por sí sola en unas pocas semanas. Sea cual sea la fuente, puedes tomar medidas para ayudar a la flema a secar más rápido.

Toma un antihistamínico de venta sin receta para secar la flema en tu sistema respiratorio superior.

Toma un medicamento para la tos con guaifenesin, que es un expectorante, para ayudar a impulsar algo de la flema al toser. El guaifenesin aflojará la flema para que puedas toserla.

Bebe 8 onzas de líquido claro como el agua o jugo cada dos horas para mantenerte hidratado y ayudar a diluir la mucosidad.

Usa un vaporizador o toma una ducha de agua caliente para aflojar la flema para que puedas sacarla con la tos. Las bebidas calientes como el té de hierbas o la sopa también pueden ayudar a aflojar la flema.

Utiliza un humidificador durante el tiempo seco y en el invierno para mantener húmedo el aire en tu casa.

Consejo

Escupe cualquier flema que sale de una tos. Evita tragarla.

Advertencias

Obtén la autorización de un médico antes de automedicarte, ten especial cuidado si tienes una afección médica. Saca cualquier flema crónica o tos revisado por un médico, ya que esta puede ser síntoma de una enfermedad grave. Evita las bebidas con cafeína, ya que ésta es un diurético y el consumo puede causar deshidratación.