¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

Cómo se tonificó Paul Rudd para el Hombre Hormiga (Ant-Man)

Escrito por Oriana Pineiro | Fecha actualizada July 24, 2018

Paul Rudd se decidió a contar cómo pasó de ser un chico normal a un superhérore y ¡Sorpresa! ¡Fue todo menos sencillo!

Así como Chris Hemsworth, Chris Pratt and Gal Gadot - que han conseguido figuras increíbles para sus roles en películas de superhéroes, el actor de 48 años transformó su físico para interpretar el papel principal en "El Hombre Hormiga y La Avispa" (Ant-Man and the Wasp). De hecho, fue tan exitoso que sus abdominales ahora tienen su propia cuenta de Twitter. ¡Nada mal!

¿Entonces, cómo lo hizo?

Primero, Rudd cambió sus hábitos alimenticios al tomar la "Propuesta de Chris Pratt" para transformación corporal. Pratt perdió 60 libras (27,2 Kg) en seis meses para su papel en "Mundo Jurásico" (Jurassic World) y continuó esforzándose y comiendo muy saludable para "Guardinaes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy).

"Elimina cualquier cosa divertida por un año y luego ya puedes interpretar un héroe", bromeó Rudd en Variety acerca de su régimen alimenticio.

Además de su dieta demencial, sin carbohidratos , Rudd le dijo a People que abandonó el consumo de alcohol por un año entero y básicamente le dio un giro completo a su vida en torno a la alimentación y el ejercicio. "Mi día estaba centrado en el acondicionamiento físico y la salud, eso era lo primero", explicó a la revista. "De vez en cuando, tenía que intentar y encontrar el tiempo del día para ejercitarme. Pero todo lo demás de mi día de alguna forma tenía que adaptarse a los entrenamientos. Me había responsabilizado de hacerlo y había una razón para ello. No estaba haciendo eso de forma aleatoria, lo cual lo hubiera hecho mucho más difícil".

Como te puedes imaginar, su reputación de tener abdominales marcados fue el producto de una rutina agotadora. Además de los entrenamientos de gimnasia pesada que consistían en muchos " volteretas, giros y ese tipo de cosas", Brendan Johnston de CrossFit BMF le reveló a Muscle & Fitness que Rudd hizo muchos levantamientos de mancuernas, entrenamiento con pesas , saltos con la cuerda, dominadas y ejercicios abdominales.

"Su ética de trabajo es implacable", Johnston le dijo a la revista. "El fija su mente en algo y no para hasta conseguirlo. Desde una dieta estricta a la suplementación para ejercitarse a las 5 a.m, nunca se quejó. Solo trabajó en eso".

Si tienes curiosidad sobre cómo se leería un día del diario de comida de Rudd, estás de suerte: El presentador de CNN Jake Tapper; su amigo, se sintió tan inspirado por su transformación, que se propuso comenzar una versión modificada de la misma.

"Me enseñó como puede verse un chico de 47 años, judío y en la mediana edad", le dijo Tapper a Bon Appétit.

De acuerdo con Tapper, su dieta inspirada en Chris Pratt era escasa de "diversión" pero altamente efectiva en términos de ayudarlo a ponerse en forma. "Primero hago el desayuno, el cual es un tazón pequeño de avena y algún tipo de proteína, como huevos duros", dijo Tapper. Después de ejercitarse pasa a consumir un batido de proteína, a última hora de la mañana, que consiste en banana, mantequilla de almendra, leche de almendras y hielo, y después una ensalada "aburrida" con arándanos y pollo (no frito) con un aderezo de aceite y vinagre.

Luego de otro batido de proteína, a última hora de la tarde, come una cena similar a un almuerzo. De acuerdo con Tapper, ya ha perdido 12 libras (5,44 Kg) y no está planeando renunciar en ningún momento próximo.

¿Qué se puede aprender de la transformación de Rudd para El Hombre Hormiga (Ant Man)? Que si quieres verte como un superhéroe (o simplemente quieres deshacerte de la grasa del abdomen), todo lo que se requiere es trabajo duro, disciplina y sobriedad.

¿Qué opinas?

¿Te sientes inspirado por el tonificado cuerpo del Hombre Hormiga (Ant-Man) de Paul Rudd? ¿Alguna vez has transformado notablemente tu cuerpo? ¿Cuál es tu consejo número uno?

Este artículo fue realizado con la ayuda de livestrong.com