¿Búscas estar en forma y perder peso? ¡Prueba nuestra calculadora de índice de masa corporal y pérdida de peso!

¿Cómo se hace una depilación brasileña completa?

Escrito por Helena Closa | Fecha actualizada August 21, 2018

Lo cierto es que la depilación para las mujeres sigue siendo habitual, puesto que es probable que formes parte de esa mayoría que se siente incómoda si el pelo asoma por fuera de las líneas del bikini. Hay muchos tipos de depilación y diferentes métodos para llevarla a cabo, en función de tus gustos y preferencias.

Entre todas ellas, la depilación brasileña ha ido ganando popularidad en varios países. Se originó en Brasil porque allí es muy común el uso de tangas y braguitas de bikini muy estrechos, en una cultura donde la gente pasa muchas horas en playas paradisíacas y los cuerpos se muestran con orgullo y sin pudor.

¿Cómo es la depilación brasileña?

Esta depilación consiste en quitar todo el vello púbico usando una cera que tira completamente del vello desde su folículo. Algunas personas prefieren dejar una pequeña cantidad de vello en la parte frontal, mientras otras optan por retirarlo completamente de su zona púbica. La depilación brasileña lleva entre 20 y 45 minutos, y el coste está entre los USD$25 y los USD$100.

Los resultados pueden durar de 2 a 8 semanas, dependiendo de la velocidad a la que crezca el vello. Para conseguir una depilación brasileña, antes debes dejar crecer tu vello hasta alcanzar al menos 0,25 pulgadas (0,63 cm) de largo, lo que corresponde a 10-14 días de crecimiento.

Te puede interesar: ¿La depilación hace que tu pelo crezca más grueso?

¿Qué esperar durante la depilación brasileña?

En primer lugar, es recomendable ducharse o lavarse bien antes de ir a la cita de depilación para que estés limpia para el proceso. Llevar ropa ligera también es una buena idea para minimizar la incomodidad después del procedimiento. Además, asegúrate de escoger un salón de belleza que esté limpio y que use materiales nuevos para la depilación para cada cliente. Comprueba también que la persona que te depilará tiene experiencia.

Tu primera depilación brasileña será seguramente la más dolorosa. Sin embargo, la buena noticia es que cada depilación posterior seguramente dará como resultado un menor dolor, puesto que el cabello empezará a salir lentamente para volver a crecer más fino y con menos frecuencia.

Cuando vayas a una cita de depilación brasileña te llevarán a una habitación privada y te pedirán que te quites la ropa interior y que te tumbes. Tus piernas serán colocadas de forma adecuada o levantadas cuidadosamente, y te pondrán una pequeña cantidad de polvos donde se va a realizar la depilación. Los polvos aseguran que la zona esté seca y ayudarán a que la cera no se pegue a la piel. Permitirán que no penetre en los folículos del cabello. Además, seguramente limpiarán la zona antes de poner los polvos.

Después, pondrán cera caliente en tu piel (la cera no debe sentirse muy caliente) con un aplicador y presionarán una cinta de tela de depilación sobre la cera. A continuación, estirarán tu piel y quitarán rápidamente la tira de depilación cuando la cera esté seca. Tirarán de la cinta en la dirección contraria al crecimiento del vello. Otra sección de vello será retirada repitiendo este proceso y te volverán a colocar para poder alcanzar las distintas zonas. Tras quitar todo el vello no deseado, aplicarán una loción, crema, o loción refrescante para calmar la zona.

Deben retirar toda la cera de tu piel, y en ocasiones frotarán una solución especial para asegurar que toda la cera desaparezca. La zona estará más sensible después del tratamiento de depilación, y esto puede ser aliviado con un paquete de enfriamiento. Después de un día o dos, la piel debería sentirse muy suave y no deberías notar más incomodidades.

Inconvenientes de la depilación brasileña

El American Journal of Obstetrics and Gynecology publicó un estudio acerca de las repercusiones negativas de este tipo de depilación, entre las que se encuentran abrasión de la piel o vello enquistado. Otras desventajas de la depilación son que el cabello debe crecer al menos 0,25 pulgadas (0,63 cm) antes de realizar la próxima depilación, los resultados no son permanentes y, con el tiempo, el procedimiento puede ser caro de mantener.

Además, la incomodidad que se siente durante el procedimiento es un inconveniente y hay personas que pueden sentirse avergonzadas cuando se hacen una depilación brasileña. Sin embargo, es un procedimiento muy popular y no es algo de lo que avergonzarse.

A pesar de sus desventajas, muchas personas creen que los resultados merecen la pena y la incomodidad empezará a reducirse con cada nueva sesión de depilación.

Con el tiempo, puede que decidas hacer tu propia depilación brasileña, aunque es complicado hacerlo y puedes dañar tu piel si no lo haces correctamente. Por eso es muy recomendable que antes lo haga un profesional, para que después sepas exactamente lo que estás haciendo.

Tal vez te interese: Los mejores sistemas de depilación láser personal

ADVERTENCIA: Este artículo no debe considerarse como un equivalente de una consulta médica profesional. Consulte a su médico de confianza ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado con su salud.