¿Cómo se aplica una inyección de testosterona?

Escrito por Sandy Keefe
Las inyecciones de testosterona se aplican profundamente en los músculos de los glúteos.
injection image by sasha from Fotolia.com

La testosterona, una hormona androgénica producida tanto en hombres como en mujeres, juega un papel importante en el desarrollo de las características específicas del sexo. Cuando los niveles de testosterona son normales, los niños entran en la pubertad, la adolescencia y llegan a la edad adulta con un funcionamiento sexual y una fertilidad saludables. Sin embargo, los niveles bajos de testosterona, pueden retrasar la pubertad, alterar los ciclos menstruales y causar infertilidad en ambos sexos. Según Daily Med, las inyecciones de testosterona pueden aumentar los niveles sanguíneos para corregir estos problemas.

Revisa la droga

Las preparaciones de testosterona son dispensadas en viales de vidrio que contienen una solución clara. Drugs.com dice que si la solución está descolorida o tiene partículas visibles no es segura para inyectar. Es importante leer la etiqueta del frasco con cuidado para aplicar la cantidad correcta de solución a la persona adecuada.

Extrae la solución

La primera vez que utilices un vial de testosterona, este tendrá una cubierta superior desechable. Debajo de la cubierta hay un tapón de caucho que necesita ser limpiado con un paño con alcohol antes de cada uso. Mueve hacia atrás el émbolo de la jeringa para extraer una cantidad de aire igual a la cantidad prescrita de la droga, inserta la aguja a través del tapón e inyecta el aire en el vial. Invierte el vial y la aguja y tira del émbolo para cargar la cantidad deseada de la droga.

Busca el sitio donde vas a inyectar

Drugs.com dice que el músculo ventroglutear en el lado derecho de la nalga es la mejor ubicación para administrar una inyección intramuscular profunda. La persona que recibe la inyección debe estar en decúbito lateral, con la cadera derecha hacia arriba. Coloca la palma de tu mano izquierda sobre el fémur, o hueso del muslo, con los dedos dirigidos a su cabeza y el pulgar hacia la ingle. Separa el dedo índice de los otros dedos para hacer una "V"; dentro de la forma de "V" es el lugar adecuado para aplicar la inyección.

Inyecta la droga

Sostén la jeringa como si fuera un dardo, suavemente pero con firmeza, empuja la aguja en un ángulo de 90 grados a través de la piel dentro de la "V". Inserta la aguja profundamente en el músculo y tira un poco hacia atrás el émbolo para verificar el posicionamiento. Si sale sangre en el barril de la jeringa, estás en un vaso sanguíneo y debes retirar la jeringa. Si no ves el retorno sanguíneo, empuja lentamente el émbolo hasta que todo el medicamento haya sido inyectado.

Advertencia

Las preparaciones de testosterona como el cipionato de testosterona y el enantato de testosterona son productos a base de aceite. De acuerdo con Drugs.com, si la preparación se inyecta accidentalmente en un vaso sanguíneo en lugar del músculo, puede ir a través del torrente sanguíneo hacia los pulmones y causar una tos persistente o dificultad respiratoria.