¿Cómo se alimentan las bacterias?

Escrito por Alina McKee
bacteria 17 image by chrisharvey from Fotolia.com

La bacteria un organismo unicelular

earth and environment image by Photoeyes from Fotolia.com

Las bacterias se pueden encontrar en casi todos los entornos. Son organismos unicelulares que se reproducen mediante la división celular. Esta reproducción demanda energía, lo que significa que las bacterias necesitan alimentarse. En general, su alimentación es útil para los seres humanos y la naturaleza.

Las bacterias y su alimento

Bauch image by Berchtesgaden from Fotolia.com

Las bacterias son parásitos que se alimentan de un huésped. Por ejemplo, el tracto digestivo humano está lleno de bacterias. Estas se encuentran en el huésped desde su nacimiento y continúan creciendo y alimentándose a medida que el anfitrión crece y las alimenta.

Función de algunos descomponedores

Vitamins image by Igor Nikolayev from Fotolia.com

La mayoría de las bacterias se llaman descomponedores. Estos tipos de bacterias reducen los desechos y ayudan al ciclo de vida. Los parásitos que viven en el tracto digestivo humano, como se mencionó en el ejemplo anterior, comen los residuos de la materia alimentaria en proceso de descomposición, esto permite que el alimento se transforme en un suministro de nutrientes para el anfitrión.

Otros descomponedores

oil facilities image by Tudor Stanica from Fotolia.com

Otros descomponedores viven en los objetos inanimados y los transforman, por lo que si estas cosas se abandonaran, podrían causar condiciones de vida insalubres para los habitantes de la tierra. Por ejemplo, es sabido que algunas bacterias transforman a los animales muertos y al petroleo.