Cómo sanar una perforación en la oreja

Escrito por Mary Ylisela
Comstock Images/Comstock/Getty Images

Unas orejas perforadas te permitirán usar diferentes aretes para personalizar tu imagen. Sin embargo, cualquier perforación se considera como una lesión en la piel y se deberá tratar de la misma manera que una herida producto de un accidente. Los procedimientos de un correcto cuidado posterior detallados a continuación te ayudarán a sanar las perforaciones en un tiempo de entre cuatro y seis semanas, evitando una infección dolorosa y desagradable. Al seguir estos pasos, tus perforaciones sanarán correctamente, lo que te permitirá usar aretes sin problemas durante muchos años.

Pasos a seguir

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Lava tus manos con jabón antibacteriano antes de tocar o de limpiar los aretes. Los gérmenes y bacterias se transmiten fácilmente de las manos hacia las heridas provocando una infección.

Seca tus manos con toallas de papel en lugar de hacerlo con una toalla de tela. Ya que las bacterias y gérmenes se pueden alojar en las fibras de las toallas, por lo que al utilizar toallas de papel se evitar la transmisión de los gérmenes a las orejas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Moja un hisopo de algodón con agua tibia y luego limpia con cuidado alrededor de la perforación y de los aretes para remover las costras presentes en la parte posterior y anterior del lóbulo, haz esto de manera delicada y suave para así no producir un daño mayor.

Coloca un poco de la solución salina en la parte anterior y posterior de la oreja donde está la perforación para limpiarla y desinfectarla. Seca con cuidado utilizando una toalla de papel.

Consejo

Al tomar una ducha o baño, lava las perforaciones con jabón antibacteriano.

Repite estas instrucciones tres o cuatro veces por día para prevenir una infección.

Asegúrate que las perforaciones las realice un profesional en el tema, ya que lo hará de manera segura y con herramientas desinfectadas.

Advertencias

Evita usar agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y ungüentos antibacterianos en las perforaciones.