Cómo sanar rápido el codo de tenista

Escrito por Charlotte Johnson

Si realizas ciertos movimientos con el brazo repetidamente puedes llegar a experimentar una afección dolorosa conocida como codo de tenista. Aunque la lesión no se limita a ser causada solamente durante la práctica de tenis, generalmente es el resultado de malos movimientos en dicho deporte. La mayoría de los casos de codo de tenista desaparecen con el tiempo pero puedes tomar medidas para acelerar el proceso de curación. Estas medidas incluyen inmovilizar los tendones sobrecargados de la zona del codo.

Usa un aparato ortopédico, o una férula para el antebrazo, sobre el cual puedas apoyar los músculos y tendones de tu brazo.

Evitar realizar actividades extenuantes o repetitivas con el brazo.

Pon hielo en la zona del codo apenas sientas cualquier tipo de dolor.

Eleva el brazo si se te hincha.

Toma medicamentos, tales como ibuprofeno, que ayuden a reducir la inflamación.

Consulta a un experto para que te ayude a ejecutar los golpes correctamente, especialmente el revés. Deja que esa persona corrija cualquier problema con la mecánica de tus movimientos para que puedas aprender el modo correcto de realizarlos.

Advertencias

Consulta a un médico si el codo no se siente mejor en unos días. En algunos casos, el codo de tenista puede convertirse en una enfermedad crónica. Cuando el problema tiene una duración de un año o más, puede que necesites operarte.