Cómo sacarse los lentes de contacto si tienes uñas muy largas

Escrito por Breann Kanobi
contact lens image by vladislav susoy from Fotolia.com

A menudo sacarse los lentes de contacto resulta difícil para los usuarios principiantes. Esta tarea se torna más difícil si tienes uñas largas, porque resultará más complicado tocar el lente sin apretar o pinchar el ojo. Sin embargo, puedes cambiar la técnica para extraer los lentes de contacto y realizarlo con método que se adapte a tus uñas largas. Asegúrate de tener las manos y las uñas muy limpias, ya que las bacterias debajo de las uñas largas pueden causar problemas oculares en el futuro.

Lava tus manos, sobre todo en el área debajo de las uñas. Seca tus manos con una toalla sin pelusas.

Llena el estuche de los lentes de contacto con solución ocular.

Comienza con el ojo derecho. Utiliza el dedo pulgar y el índice de la mano izquierda para mantener los párpados del ojo derecho abiertos.

Con tu dedo índice, toma el borde del lente de contacto. Con cuidado, inserta tu uña debajo del lente para levantarlo y poder sacarlo fuera del ojo.

Con el dedo pulgar y el índice, aprieta el lente y sácalo del ojo.

Enjuaga los lentes con la solución ocular y guárdalas en el estuche. Cubre el lado correcto del estuche con la cubierta adecuada.

Repite los pasos anteriores en el ojo izquierdo, pero ahora utiliza tu mano derecha para mantener abiertos los párpados del ojo y extrae los lentes de contacto con la mano izquierda.

Consejo

Trata de mirarte a un espejo hasta que te hayas acostumbrado a sacarte los lentes de contacto.

Advertencias

Siempre realiza movimientos pequeños y cuidados con las uñas de los dedos. Trata de que las uñas no toquen los ojos, sólo los lentes de contacto.