Cómo sacar una araña de un oído

Escrito por Contributor

Si puedes escuchar un rasguño en tu oído y sientes un cosquilleo, es posible que tengas una araña dentro de tu oreja. Las arañas suelen huir hacia lugares oscuros para ocultarse, y si tu oído está cerca es probable que ingresen ahí. No tengas miedo, ¡existe una sencilla manera de quitar esta molestia de tu oído!

Empapa un hisopo de algodón con alcohol. No lo exprimas, necesitarás la mayor cantidad de líquido posible.

Inclina tu cabeza hacia un costado, con el oído invadido hacia arriba.

Exprime el hisopo de algodón sobre tu oído mientras apuntas las gotas de alcohol hacia el interior. Deja suficiente espacio entre el hisopo de algodón y tu oído para que la araña pueda salir.

Quita la araña del oído tan pronto como salga, o de lo contrario puede volver a entrar. Es probable que la araña se escape rápidamente, así que debes estar preparado para removerla en cuanto salga.

Consejo

Si le tienes miedo a las arañas, es posible que necesites la ayuda de otra persona para lidiar con la araña una vez que salga de tu oído.

Advertencias

Busca atención médica si esto no resuelve el problema. Es posible que tengas algo más que una araña en tu oído. No uses un hisopo de algodón o un cuchillo pequeño para intentar remover o matar la araña; esto causará daños en tu oído.