¿Cómo saber si una verruga plantar se está sanando?

Escrito por Contributing Writer
Las verrugas plantares crecen en la parte inferior del pie.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una verruga plantar es un crecimiento común, causado por el virus del papiloma humano, que aparece en la parte inferior del pie. Es especialmente frecuente entre los niños de edades entre 12 a 16. El virus del papiloma permite que las células cutáneas se desarrollen a un ritmo más rápido que las demás y por ello aparece el crecimiento.

Instrucciones

Reconoce la apariencia de las verrugas plantares. Normalmente comienzan con una acumulación circular de la piel con manchas minúsculas marrones o negras, en la parte inferior del pie. Pueden hacer que te resulte incómodo caminar.

Pulveriza varias tabletas de vitamina C y humedécelas con agua. Aplícala sobre el pie y cubre con un paño limpio o una venda. También puedes frotar la parte inferior de una cáscara de plátano sobre la verruga cada noche. Se dice que el potasio ayuda a curar las verrugas.

Verifica que la verruga plantar se esté curando. Debería volverse de color blanco, lo que indicará que las células de la piel están muriendo. Trata de eliminar la verruga con un escalpelo o con un cortauñas. Debes tener paciencia, ya que la curación puede demorar un poco.

Si la verruga es particularmente resistente, consulta a tu médico. Tal vez pueda tratarla o eliminarla.

Consejo

Al tratar la verruga por tu cuenta corres el riesgo de una infección. Las verrugas son contagiosas. Evita compartir el calzado y caminar descalzo en la casa.