Cómo saber si una manzana está en mal estado

Escrito por Elizabeth Hannigan ; August 24, 2017
apples image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Las manzanas son deliciosas y buenas para tu salud, pero consumir una que tenga moho o esté podrida puede hacerte sentir mal. Es difícil saber si una manzana sólo está magullada y si aún es seguro comerla o si está podrida y necesita desecharse. Es especialmente importante reconocer cuando una manzana del montón tiene moho, pues este puede extenderse y arruinar otras frutas.

Observa la fecha de caducidad, si compraste las manzanas en una bolsa. Si las manzanas han superado su fecha de caducidad, deséchalas. El tiempo de consumo es importante para las frutas y vegetales. Las manzanas siempre deben consumirse dentro de sus fechas de caducidad y no tres o cuatro días después de esa fecha.

Examina si la manzana tiene agujeros causados por el moho o los insectos. Si la manzana tiene moho, deséchala. Si tiene agujeros causados por insectos, es probable que la carne expuesta al interior de la manzana tenga moho. Estas manzanas también deben arrojarse a la basura.

Revisa si la manzana está deshidratada. Si está dura como una roca, en vez de estar firme y flexible, deséchala, pues está demasiado vieja para comerse.

Aprieta la manzana. Una manzana en descomposición será suave y esponjosa. No deberías ser capaz de exprimir todo el jugo de una manzana fresca con la mano. Si una manzana está demasiado blanda por dentro o si la piel de la manzana está arrugada y suelta, tírala a la basura.

Revisa la manzana para encontrar manchas descoloridas. Algunas manchas pueden deberse a una contusión, en cuyo caso la manzana aún se puede comer. Cuando encuentres un punto de color, rebana la piel en ese punto. Si la carne debajo todavía se ve blanca y firme, la manzana todavía se puede comer. Si la carne debajo de la piel descolorida también está descolorida, desecha la manzana.

Si tienes manzanas feas, con moretones que aún se puedan comer, prepáralas en estofado o utilízalas para hacer un pastel.

No intentes cortar únicamente la parte dañada de la manzana y comer el resto. Si parte de la manzana está mal, la manzana entera está mal.

Muyfitness
×